8 alternativas de consumo consciente y sustentables de pymes que puedes encontrar en www.apanotupyme.cl

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Artículos compostables, reutilizables o sin envases, son algunas de las alternativas que presentan los emprendedores para cuidar el medio ambiente.

La crisis climática y la consciencia tomada durante el confinamiento respecto a la cantidad de residuos que se generan día a día en la casa, han  hecho que muchas personas estén buscando cambiar algunos hábitos de consumo, prefiriendo productos sustentables.

Si bien el mercado en general no ha logrado entregar muchas alternativas en esta materia, las pymes han visto acá una tremenda oportunidad de generar un negocio amigable con el planeta, por lo que han visibilizado una serie de opciones en el sitio www.apanotupyme.cl

Para quienes desean comenzar a hacer cambios en la compra de algunos productos domésticos, Natugo ofrece la posibilidad de comprar bombillas de bambú, las cuales son lavables, reusables y 100% sustentables o adquirir cepillos de dientes confeccionados del mismo material para dejar de lado los con mango plásticos, que demoran más de 50 años en degradarse.

Mundoeco es otro emprendimiento que, junto con tener pack de cepillos de mango de  bambú, tiene los clásicos cotonitos, pero con algodón natural y cuerpo biodegradable.

Ahora si se trata de dejar atrás los envoltorios,  existen innumerables opciones de la mano de emprendedores que, junto con aprovechar la naturaleza para confeccionar sus productos, deciden disminuir los packing de un solo uno y cuya eliminación genera un tremendo impacto para el planeta.

Una de ella es Bambusa, quienes dentro de sus productos tiene jabones naturales que aprovechan las propiedades restructurantes del bambú para obtener un producto de origen vegetal capaz de estimular la síntesis del colágeno.

Siguiendo esta misma línea está Anneperry, que presenta sus jabones artesanales hechos con aceites orgánicos, aceites esenciales, hierbas, semillas, frutos y especies o Amatista que realiza estos mismos productos 100% naturales con Café, miel, canela y hojuelas de avena con aroma a canela.  Tres tremendas opciones para cuidar la piel con productos sin envoltorios y con ingredientes naturales.

Si se trata del cuidado del cuerpo y del planeta, Arunás presenta exfoliantes de Café y Canela y, para ellos, aceites para barbas, lo que no sólo son cruelty free y veganos, sino que vienen en envases que pueden ser reutilizados o reciclados fácilmente.

Quienes quisieron decirle adiós a los envases de un solo uso como el de shampoos y bálsamos son los emprendedores tras Latnach Girasol, quienes apostaron por crear productos para el lavado del pelo sólidos y a un precio conveniente. Del mismo modo, tiene pétalos desmaquillantes hechos a manos y reutilizables, permitiendo de este modo disminuir notoriamente los residuos a la hora de quitarse el maquillaje por las noches.

Ahora si se trata de ropa, La Palma presenta una alternativa innovadora con sus trajes de baño para hombres confeccionados con 10 botellas plásticas recicladas, las cuales no sólo generan trabajo para los recolectores, sino que también es responsable con el medioambiente. Esta alternativa sustentable con tela ultra suave y durable es ideal para todos aquellos que ya empiezan a sentir la llegada de los días calurosos y buscan disminuir el impacto ambiental que generan sus compras.

Así, con innovación y creatividad, las pymes tienen una variada oferta que no sólo rescata el uso de productos naturales, evitando así el desprendimiento de químicos en el agua, sino que  entrega opciones sustentables a precios convenientes y siguiendo la tendencia mundial de cambiar los hábitos de consumo que  permitan hacerle frente a la crisis climática.

×