Aguas Andinas y Fundación Las Rosas lanzan campaña solidaria

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La principal sanitaria de Chile hará una donación a la institución por cada cliente que registre su correo electrónico como canal de comunicación con la empresa. Con ello, busca que los 2.200 adultos mayores que acoge la Fundación puedan enfrentar de mejor manera los desafíos que impone el Covid-19 y, a la vez, evitar desplazamientos, facilitando que sus clientes puedan quedarse en casa y atenderse a distancia.

Con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 y, a la vez, promover que sus clientes se queden en casa y prefieran la atención a distancia, Aguas Andinas lanzó una campaña solidaria para colaborar con Fundación Las Rosas.

Así, por cada cliente que registre su correo electrónico como canal de comunicación con la empresa, la compañía entregará un aporte monetario que se destinará a apoyar los costos para el cuidado de los más de 2.200 adultos mayores vulnerables que acogen en sus hogares, uno de los sectores de la población con mayor riesgo frente al virus.

De este modo, quienes ingresen a https://sumate.aguasandinas.cl  solo tendrán que aportar a la compañía sus datos de contacto (correo electrónico y/o celular) y con ello activarán la entrega de distintas notificaciones de servicio, como alertas ante eventuales contingencias, informar la lectura de su medidor, recibir la boleta o información de apoyos solidarios, entre otras ventajas.

Esta iniciativa evitará que los clientes tengan que desplazarse hasta las oficinas de atención comercial y así poder realizar los trámites más habituales a través de la página web.

“Desde el inicio de la pandemia, en Aguas Andinas hemos implementado una serie de medidas para enfrentar la emergencia sanitaria. En esta ocasión, la campaña cumple el doble objetivo de incentivar a las personas a no salir de sus hogares y realizar sus trámites de forma online y, a la vez, ser un vehículo para apoyar a un segmento tan vulnerable de la población frente al virus, como son los adultos mayores”, señaló Eugenio Rodríguez, Director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas.

El gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, explica el sentido amplio de este tipo de iniciativas “Nosotros nos definimos como una institución ‘mendicante’ y eso no es solo ‘pedir ayuda’, sino tener la humildad para saber que esta obra fraterna por las personas mayores, que lleva 52 años, la levantamos y mantenemos entre todos. Por eso, agradecemos a Aguas Andinas por abrir esta posibilidad a sus clientes para que puedan aportar y sumarse a esta obra solidaria por las personas mayores que más lo necesitan”.

Entre las muchas otras medidas adoptadas por la compañía para enfrentar la pandemia por Coronavirus se cuentan la implementación de turnos independientes, teletrabajo, confinamiento voluntario en sus plantas y medidas sanitarias dentro de sus instalaciones, con el fin de asegurar la continuidad del servicio. A su vez, se han intensificado las medidas sociales para ayudar especialmente a los clientes más vulnerables, como la flexibilidad para solucionar problemas con cuentas impagas y la condonación de deudas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×