Falabella, Linio y Sodimac abren sus sitios web con comisión cero y capacitación gratuita a las microempresas afectadas por la crisis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Falabella S.A. abrirá sus plataformas Falabella.com, Linio.cl y Sodimac.com de manera gratuita (comisión cero por ventas) a los microempresarios que ingresen como nuevos sellers durante un periodo de 3 meses.

Además, sus expertos los capacitarán para que desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo de la venta digital online.

Falabella.com, Linio.cl y Sodimac.com abrirán sus plataformas de marketplace de manera gratuita, sin cobrar comisión por las ventas -durante un periodo de 3 meses- a las microempresas que ingresen como nuevos sellers. Además, les entregarán capacitación y soporte para que desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo del e-commerce.

Esta iniciativa, anunciada hoy, facilita el acceso de microempresas al mundo del comercio online y se encuadra en el marco de la campaña aPóYaME, liderada por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago que promueve el acceso de pequeñas y medianas empresas al e-commerce.

Las microempresas interesadas en sumarse a estos beneficios deberán participar de un webinar (taller online), en el que se les informará sobre aspectos esenciales del comercio online. La primera charla virtual “E-commerce para microempresarios” se realizará este jueves 30 de abril a las 16 horas y estará a cargo del gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, del gerente general de Linio, Benoit de Grave, y del gerente corporativo Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti. Los interesados pueden inscribirse a través de los sitios web de estas empresas.

El gerente corporativo de Falabella.com, Ricardo Alonso, destacó que “a través de esta campaña queremos abrir oportunidades a emprendedores que hoy están atravesando una compleja situación producto de la pandemia del coronavirus. La campaña aPóYaME ha generado especial interés en nuestros marketplaces que han recibido más de 6.000 visitas de emprendedores en solo unos días. Por ello, hemos querido ir más allá y ampliar los beneficios para que las ventajas de la venta online lleguen a más emprendedores chilenos y, de esta forma, ayudarlos a que esta crisis pueda de cierta manera convertirse en una oportunidad con proyección de largo plazo para muchos de ellos”.

Por su parte, Benoit de Grave, gerente general de Linio, enfatizó que “más del 80% de los vendedores que ofrecen sus productos a través de Linio son Pymes. Desde el comienzo de la pandemia hemos estado trabajando junto a ellos, ofreciéndoles todas las alternativas que están a nuestro alcance para que puedan seguir operando sus negocios de la mejor manera posible. Esta nueva iniciativa del grupo Falabella no hace más que reafirmar nuestro compromiso con los emprendedores de todo Chile, que son uno de los principales motores de nuestra plataforma”.

“Estamos muy contentos de ayudar a los microempresarios en estos difíciles momentos por la crisis de salud. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia para que se sumen al mundo digital y lleguen a más clientes a través de Sodimac.com, como parte de los esfuerzos que realizamos desde años en apoyo de los emprendedores. Los invitamos a ser socios de nuestro canal online y así construir juntos sueños y proyectos de hogar para nuestros clientes”, destacó el gerente corporativo de Retail Digital de Sodimac, Sebastián Simonetti.

Las microempresas interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán inscribirse hasta el martes 5 de mayo en : www.falabella.comhttps://www.linio.cl/cm/pymeshttps://marketplace.sodimac.com/#form, donde se informarán los requisitos necesarios y los pasos a seguir.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una gran tienda online compuesta de múltiples marcas, donde miles o millones de “sellers” (vendedores independientes) ofrecen sus productos a través de transacciones gestionadas por una empresa operadora, como Falabella.com, Linio.com o Sodimac.com.

Los consumidores pueden encontrar una gran variedad de productos, incluso aquellos que por su especificidad serían difíciles de hallar en una tienda física. Todo en un solo lugar, bajo un estándar de navegación, con transacciones seguras y garantía post venta. También entregan una gran oportunidad a las pequeñas y medianas empresas mediante una vitrina expuesta a millones de consumidores en un radio geográfico muy amplio.

Los marketplaces de Falabella S.A, además, ofrecen a sus sellers servicios de Fulfillment (almacenaje, picking, packing y distribución), así como también soluciones para procesar con facilidad cambios y devoluciones. Con estos servicios, empresas de cualquier tamaño pueden comercializar de igual a igual, con los mismos estándares y bajo un mismo sitio.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×