Costureras de Renca y La Pintana confeccionarán mascarillas destinadas a trabajadores del Sename con apoyo de Itaú

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Donación realizada por Itaú a la Fundación Santa Ana, que trabaja con emprendedoras y costureras de sectores vulnerables, se transformará en mascarillas reutilizables que serán entregadas al Sename.

Con el fin de apoyar el trabajo de mujeres emprendedoras y costureras de sectores vulnerables, Itaú anunció una donación que permitirá la elaboración de 20.000 mascarillas de tela lavables y reutilizables, las cuales serán producidas por Fundación Santa Ana y posteriormente entregadas a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La donación, que se enmarca en el plan “Todos por la Salud” de Itaú, generará valor compartido de múltiple impacto al apoyar económicamente a mujeres emprendedoras de comunas de alto riesgo social, entregar insumos para los trabajadores que están al cuidado de los niños, niñas y adolescentes de los centros del Sename, y resguardar el cuidado del medioambiente, ya que las mascarillas serán de doble capa con tela anti-fluidos, lo que las hace reutilizables.

“Estamos convencidos de que somos parte de la solución a la crisis y por eso estamos comprometidos con apoyar al emprendimiento y generar valor compartido, sobre todo en estas circunstancias. Hemos movilizado recursos hacia un grupo de mujeres vulnerables cuyo trabajo, también irá en ayuda personas vulnerables, porque sólo con colaboración, responsabilidad y solidaridad superaremos esta emergencia”, sostuvo Gabriel Moura, CEO de Itaú.

Mujeres emprendedoras

Fundación Santa Ana, a través de “La Casa de los Proyectos”, crea espacios para la construcción y fortalecimiento de emprendimientos de mujeres en sectores vulnerables, a través de capacitaciones y acompañamiento en asesoría técnica y comercial en sus sedes de La Pintana y Renca.

“Creemos en la necesidad que tenemos como personas de compartir con otros, de vincularnos, confiar, crear redes de apoyo y ser reconocidos y validados por nuestro entorno. Es por esto que ofrecemos espacios de encuentro y participación social”, señaló María Ignacia O’Shea, directora ejecutiva de la fundación. Por eso, explicó que en medio de esta pandemia, “que nos ha impedido seguir encontrándonos físicamente, la donación de Itaú no sólo tiene un impacto económico positivo en las mujeres y sus hogares, sino que ha permitido continuar con su desarrollo y sus sueños”.

Servicio Nacional de Menores (Sename)

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se encarga de la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerados y vulnerables, y de la reinserción social de jóvenes que han infringido la ley entre 14 y 17 años. Actualmente se encuentran en la red residencial y privativa de libertad alrededor de 7.500 niños y 10.000 funcionarios, quienes se verán directamente beneficiados con estas mascarillas, las que contribuirán a que desempeñen con mayor protección sus labores habituales en los centros.

“Desde Sename agradecemos el apoyo de Itaú y Fundación Santa Ana para incorporarnos en este círculo virtuoso de colaboración en tiempos de pandemia, con un aporte que llegará en sus diferentes entregas tanto a los centros y residencias que administramos directamente desde Sename, como a las residencias que gestionan nuestros organismos colaboradores”, señaló Susana Tonda, directora nacional del Sename.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×