Emprendimiento robótico chileno estará en la mayor feria de juguetes del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sima Robot es la primera empresa de Latinoamérica que se dedica a fabricar robots sociales, capaces de transformar un juguete en una poderosa herramienta de educación para niños y de compañía para adultos mayores.

Más de 1.000 expositores provenientes de 100 países alrededor del planeta, mostrando sobre 150 mil juguetes de todos los tipos, para bebés, niños, adolescentes y adultos. A este escenario se enfrentará el emprendimiento chileno SIMA Robot (www.simarobot.com), entre el 16 y 19 de febrero próximo, en la feria de juguetes más grande del mundo, la ToyFair NewYork 2019.

Y es que todo está pasando muy rápido para ellos. La invitación a esta expo llegó tras realizar un primer “softlanding” -o desembarco comercial- en Estados Unidos durante este enero, donde se concentraron en el estado de California, reuniéndose con algunas de las aceleradoras de negocios más grandes del país como Y Combinator y Plug and Play, con el objetivo de ver potenciales inversiones, el lanzamiento de SIMA en el mercado norteamericano, además de tener reuniones con representantes del mundo educacional.

A poco más de un mes de esto, los emprendedores recibieron una invitación para asistir al mayor evento de juguetes del mundo, donde llegan todos los creadores, retailers, re-vendedores, curiosos y prestigiosos coleccionistas a conocer y probar los juguetes que llegarán al mercado durante el próximo año.

En el caso particular de SIMA Robot, su asistencia a la feria considera una serie de reuniones con empresas de distribución del producto, con la idea de poder generar contactos, participar de ruedas de negocios y levantamiento del ecosistema junto con analizar los principales estados donde exista oportunidad de disponibilizar al primer androide social de Latinoamérica y entablar conversaciones de colaboración con los otros proveedores de tecnología en el mundo de los juguetes.

Para Felipe Araya, cofundador y gerente general del proyecto, “Esto es como un sueño hecho realidad. Vamos a tener la posibilidad de poder mostrar y posicionar a SIMA Robot a los principales players del mercado, en una industria que anualmente genera USD 27 billones en ventas. Sostendremos diferentes reuniones con empresas de desarrollo de productos y logística, de manera que el 2020 sea el año de la llegada de SIMA al mercado estadounidense, de la mano de un súper stand en la feria”, explica.

SIMA robot es apoyado por Open Beauchef de la Universidad de Chile (iniciativa que incluye a sus espacios de prototipados y colaboración, Fab Lab y Open Lab) y el Instituto 3IE de la USM, quienes los están ayudando en el crecimiento de la empresa. Por lo pronto, SIMA Robot, se puede comprar a través de Linio, Ripley o la propia página web de la startup, a un precio referencial de $129.990.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×