Mujeres del Pacífico y Sistema B realizan primera gira de negocios con triple impacto

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ambas organizaciones se unen en esta misión de explorar los ecosistemas de negocios de la nueva economía con una gira a Holanda, país reconocido por su desarrollo económico sustentable, por el nacimiento de la banca ética, por su alta apreciación del bienestar social y que ocupa los primeros lugares en los informes internacionales de felicidad.

Redefinir el sentido del comercio internacional, aprendiendo, compartiendo y mostrando el potencial de las empresas de la nueva economía, es la meta que se ha trazado Mujeres del Pacífico junto a Sistema B (SB) con la misión a Holanda, denominada ‘Construyendo una Economía B Global’.

Con este objetivo en la mira, la misión abrirá oportunidades de vinculación entre empresas de triple impacto: económico, social y medioambiental, latinas y europeas, visitando centros de estudios líderes y participando del European B Corps Summer Summit, convención de empresas B más grande del mundo donde el grupo de chilenos tendrá una ronda de negocios.

Esta misión que se extenderá entre el 17 al 22 de junio tiene su foco puesto en la economía circular, sustentabilidad, ciudades inteligentes y + B, agroindustria sustentable, comercio justo y productos con propósito, banca ética e innovación para el bien común.

Fernanda Vicente, Presidenta de Mujeres del Pacífico explica que tras la exitosa experiencia de las misiones de emprendimiento e innovación que hicieron con empresarias a India, Brasil y Alemania “andábamos buscando un país que fuera un ejemplo de negocios con triple impacto, donde lo que se busca es que el valor económico no sea para uno solo, sino que impacte a otros y al medioambiente y en Holanda el ecosistema gira en torno a las personas y el bienestar”

En tanto, Juan Pablo Larenas, Cofundador y Director Ejecutivo de SB Internacional comenta que “el espíritu de esta misión comercial B es cómo las empresas empiezan a generar alianzas comerciales de manera global, pero con la lógica del impacto positivo en las personas y el medioambiente a través de los negocios. Será una experiencia de conocer casos emblemáticos de Holanda y llevar ese aprendizaje a Latinoamérica para potenciar su quehacer diario desde cada uno de sus empresas en sus países.

Agenda con triple impacto

Los seis días en Holanda contemplan una ronda de negocios de impacto, talleres, charlas inspiracionales, eventos de networking y de promoción de productos y servicios, y visitas a empresas ícono del triple impacto holandés, entre ellas Triodos Bank,el primer banco del movimiento Banca Ética, Patagonia Holanda, Tony´s Chocolonely, Peerby, Taxi Electric, Waka Waka Sun Power Light, Fair Phone, Dooper, Wessanen y una conversación con Willemijn Verloop, Fundadora de Social Entrerprise NL.

Además la misión contempla una visita a la Universidad Tecnológica de Delft, cuyo lema es Challenge the Future, donde trabajan en desarrollo de alta innovación; también una visita al UNESCO – IHE Institute for Water Education, la institución más grande del mundo en temas de estudios de post grados sobre el agua y participar del encuentro anual de las Empresas B Europeas donde se dan cita 400 representantes de los negocios de impactos de Europa.

Esta gira organizada tiene un valor de USD $3.500 por persona para todos los que quieren abrirse a nuevas experiencias, explorar mercados y construir de nuevas relaciones bajo el lema conocer, aprender y compartir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×