Comienzan inscripciones para la Ronda de Negocios con Impacto 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El jueves 31 de mayo se realizará este evento que reunirá a más de 120 empresas entre pymes y grandes compañías, para potenciar sus negocios y generar alianzas comerciales. BancoEstado, Mall Plaza, y la fundación Julius Baer son algunas de las organizaciones que ya están confirmadas. Además, este 2018 se considera realizar encuentros también en otras ciudades del país.

Este martes se abrieron las inscripciones para todas las organizaciones, emprendedores y grandes empresas que quieran participar en la tercera versión de Ronda de Negocios con Impacto en nuestro país, que reunirá a más de 150 empresas comprometidas con su impacto positivo social y ambiental, el próximo 31 de mayo en el Centro de Convenciones Titanium.

Organizado por Mentores de Impacto y Sistema B, el encuentro está enfocado en crear una instancia única para generar vínculos comerciales entre empresas que tienen una visión común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas usan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.

Además, es una invitación para las grandes compañías que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad para que marquen la diferencia y que incluyan en sus cadenas de valor a otras empresas que ya han medido sus impactos o que están comprometidas con hacerlo, en diversas industrias y regiones del país.

“Para este 2018 estamos planificando hacer dos versiones de Ronda de Negocios con Impacto en Santiago, pero además queremos llegar a otras ciudades de Chile, aprovechando la experiencia que ya ganamos durante el año pasado y así llevar esta tremenda oportunidad a regiones como Coquimbo y Los Lagos”, dijo Juan Pablo Larenas, director Ejecutivo de Sistema B Internacional.

Por su parte, Álvaro Cercós, Socio y Gerente Comercial de Emprediem (organización a la que pertenece Mentores de Impacto), destacó la importancia de esta iniciativa: “Las empresas hoy en día que están hablando mucho de propósito ya sabemos que están generando impacto social, pero tienen el desafío de ser sustentables, por eso rondas de negocios como éstas permiten juntar a grandes empresas, medianas y pequeñas con empresas sociales para poder generar sinergia y así mayor número de negocios con triple impacto”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo, día en que los participantes podrán empezar a confirmar las reuniones y planificar la agenda que tendrán durante el día del evento.

Empresas participantes

Tal como las ediciones anteriores, participarán empresas de diversas industrias como educación, salud, tecnología, energía, reciclaje, turismo, alimentos y bebidas, transporte, comunicaciones, ecommerce, cosméticos, inmobiliaria, construcción, inversiones y finanzas y consultorías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×