Fundación PepsiCo y Municipalidad de Renca firman acuerdo de colaboración para el empoderamiento de mujeres de la comuna

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Empoderar a las personas de todo el mundo y fomentar el desarrollo social dentro de las comunidades es uno de los pilares de la visión de Desempeño con Propósito que guía las operaciones de PepsiCo. Para materializar este objetivo, la compañía de alimentos y bebidas junto a la Municipalidad de Renca firmaron un convenio de colaboración público – privada que abrirá nuevas y más oportunidades de empoderamiento de mujeres en un futuro.

La firma del acuerdo se dio en el marco del cierre la 6ta generación de AVANZA – Mujeres con Propósito, programa, creado y desarrollado por Fundación PepsiCo y que cuenta con el apoyo de FUNDES y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Renca.

El programa busca capacitar a mujeres para transformar sus emprendimientos en negocios sustentables y así ser un pilar fundamental en sus vidas graduó a 40 nuevas pequeñas empresarias quienes cuentas con nuevas herramientas de administración, finanzas, marketing y recursos humanos.

Algunas de las clases impartidas en el taller, estuvieron a cargo de trabajadores de PepsiCo, quienes quisieron aportar y entregar sus conocimientos para guiar y potenciar el emprendimiento de cada una de las almaceneras participantes.

Creado hace 5 años, AVANZA se ha consolidado como una plataforma de capacitación y aprendizaje para las personas que más lo necesitan. Desde 2017 es parte del programa global de PepsiCo Mujeres con Propósito, con el que se busca empoderar a las mujeres a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo.

Además, el programa contempla la entrega de un capital Semilla para potenciar el negocio familiar de las almaceneras. De esta manera se busca empoderar a la mujer, apoyándola en fortalecer su capacidad emprendedora y prepararlas para su desempeño y participación en el mercado de manera constante en el tiempo.

Luciana Di Paolo, Directora de Bebidas de PepsiCo Chile y Presidente de Fundación PepsiCo, dijo que “para muchas mujeres sacar adelante su negocio, es una oportunidad de poder tener independencia económica. Para nosotros como compañía es una alegría entregar a través de Mujeres con Propósito todas las herramientas necesarias para acompañarlas en el camino al éxito. Destacamos además la importancia de esta firma simbólica de cooperación pública- privada, que sin duda nos entregará un 2018 con más oportunidades de ayudar a un sinfín de mujeres a seguir creciendo”.

“Participé en el curso de Fundación PepsiCo, el cual me ha servido muchísimo, logré aumentar hasta en un 40% mis ventas, me ayudó a sentirme más segura y empoderada, aprendí a llevar mis cuentas más claras y ordenadas, a hacer un inventario, a decorar mi almacén de una forma más llamativa para los vecinos. A mi clientela le ha gustado todos los cambios que he realizado en mi local gracias a lo aprendido en el programa Mujeres con Propósito” nos comenta Eliana Calvo, una de las nuevas graduadas.

“El programa, les ha permitido a sus participantes identificar oportunidades de mejora en la administración de sus negocios. Ellas no solo adquirieron conocimiento al respecto, sino que también están aplicándolo en su día a día, que se ve reflejado en el aumento de sus ventas. Para nuestra comunidad es un gran aporte, porque permite a las almaceneras generar una relación amable con su entorno, lo que optimiza sus relaciones comerciales tanto como las sociales”, destaca Claudio Castro, alcalde de la comuna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×