Bolsa de Santiago junto a Governart entregan certificación a participantes del Programa International Certificate in Investor Relations

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de culminar con éxito la primera versión del Programa “International Certificate in Investor Relations” (ICIR) impartido por The Investor Relations Society del Reino Unido, se llevó a cabo el día 25 de Enero de 2018 una ceremonia en el Salón de Ruedas de la principal plaza bursátil del país, en la cual se les hizo entrega a los participantes del programa de la certificación que les permitirá acreditar sus conocimientos en materias regulatorias y operativas del mercado, así como también aplicar mejores prácticas en términos de comunicación de factores extra financieros como lo son las materias ASG.

El programa, el cual fue organizado por GovernArt, firma de asesorías ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo) con el apoyo de la Bolsa de Santiago, se realizó por primera vez en América Latina, contó con la participación de 12 profesionales expertos en relaciones con inversionistas, de Chile y Perú, los que se certificaron y acreditaron sus conocimientos en el mercado financiero.

El curso incluyó contenidos claves para los profesionales, como materias de Gobierno Corporativo y divulgación de información, regulación internacional y compliance, valorización de mercado de compañías; y elementos claves en la comunicación extra financiera en materias y prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

En la ocasión, el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, recalcó que “este programa se enmarca dentro del compromiso de la Bolsa de Santiago con la sostenibilidad, incentivando la adopción de las mejores prácticas internacionales en el mercado local y el fortalecimiento de la relación entre emisores e inversionistas”.

Por su parte John Gollifer, gerente general de The IR Society, comentó: “esta oportuna iniciativa de GovernArt, Bolsa de Santiago y The IR Society combina un marco basado en principios para IR y una forma práctica de proporcionar a las empresas los conocimientos y herramientas para el desarrollo de su estrategias propias para las comunicaciones de cara a los inversores “. Añadió que” obtener el ICIR proporciona reconocimiento internacional como un profesional de IR calificado y demuestra competencia y una creciente experiencia como IRO “.

El ICIR tiene presencia también en el Reino Unido, Hong Kong, Indonesia, Malasia, el Medio oriente, Nigeria, Rusia, Singapur, Sri Lanka y con esta reciente versión, en Latinoamérica. El programa se ha posicionado como la calificación líder para profesionales del área de relaciones con inversionistas o relacionadas.

Próximamente se informarán de nuevas fechas para la realización de una segunda versión durante el año 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×