Supermercado islandés promete eliminar plástico de productos de marca propia

Suscríbete Fondos Concursables
Comparación de un envase de papel con uno de plástico.

En cinco años reemplazarán todos los envases de plástico por empaques de papel. De esta forma, se convertirán en el primer gran supermercado en eliminar todos los productos plásticos de marca propia.

La cadena de supermercados, especializada en comida congelada, dijo que no utilizarán más plástico para ayudar a terminar con el “flagelo” de la contaminación del plástico. Estos, a su vez, se reemplazarán por bandejas de papel que las personas podrán reciclar en sus hogares o en cualquier punto limpio.

Recientemente, el supermercado realizó una encuesta a 5.000 personas, en la que un 80% dijo apoyar la política de eliminar el plástico en los envases. “El mundo está despertando. Un camión lleno de plástico está entrando a nuestros océanos cada minuto, causando un incalculable daño a la vida marina y finalmente a la humanidad”, aseguró Richard Walker, Director Ejecutivo del supermercado. Y añadió que “la misión está en los retailers, siendo ellos grandes contribuidores de los envases y desechos, de tomar una posición y liderar un cambio significativo”.

Por otra parte, la cadena de supermercados ya ha eliminado bombillas de plástico desechables de su gama de productos y en los próximos meses comenzarán a exhibir las bandejas de papel para sus alimentos. La iniciativa ha sido bien recibida por campañas medio ambientales, y llega en un momento de gran preocupación internacional por la cantidad de contaminación en los océanos.

El Director Ejecutivo de Greenpeace en Inglaterra, John Sauven, mencionó que el anuncio del supermercado islandés es un “compromiso audaz” y que ya era hora de que “las cadenas de supermercado y productores de alimentos respondieran a tal desafío”

Cabe destacar, que la semana pasada, la Primera Ministra de Inglaterra, Theresa May, se comprometió a eliminar todos los desechos de plástico de aquí a 25 años, como parte de la estrategia ambiental del Gobierno. Además, May prometió extender el impuesto de 5 Pence (0,05 euros) a pequeñas tiendas que usen bolsas plásticas. Otras iniciativas del Gobierno inglés, incluyen un plan para incentivar a supermercados a diseñar pasillos sin ningún tipo de envases plásticos, donde toda la comida se venda “suelta”, asimismo pretenden generar nuevos fondos para proyectos de investigación de innovación con plásticos.

Fuente: The Guardian

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×