Esval beneficia a 36 organizaciones de la región a través de Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Proyectos recibirán hasta $2 millones para su ejecución. Desde juntas de vecinos hasta agrupaciones de pueblos originarios, se encuentran entre los seleccionados.

Con éxito finalizó el proceso de selección de proyectos que postularon al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota de Esval”. En su tercera versión, impulsará 36 iniciativas de organizaciones sociales de la Región de Valparaíso, entregando un total de $63 millones.

“Hemos tenido un gran nivel de participación, con 325 iniciativas recibidas y de una gran calidad. Estamos muy contentos por la importante convocatoria que generó nuestro Fondo Concursable, y sobre todo, con la capacidad de gestión de las diversas agrupaciones. Elegir a los ganadores ha sido una linda tarea, con intensas sesiones en cada una de las zonas donde entregamos nuestro servicio, lo que nos permitió beneficiar a diferentes comunas y entregar un monto equitativo por provincia”, dijo el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “creemos que los 36 proyectos escogidos son los que mejor representan el espíritu de este programa y permitirán beneficiar a un mayor número de personas, junto con responder a las necesidades reales de la comunidad. Dentro de las organizaciones beneficiadas hay, tanto juntas de vecinos, comunidades educativas y clubes deportivos, como centros de discapacitados y agrupaciones de pueblos originarios, lo que refleja el carácter integrador y diverso de nuestro fondo”.

Las provincias de Marga Marga y San Felipe cuentan con seis iniciativas seleccionadas cada una; Los Andes, Quillota, Petorca y Valparaíso tienen cinco; mientras que la provincia de San Antonio sumó cuatro proyectos beneficiados.

Los proyectos seleccionados recibirán financiamiento que va desde los $600 mil hasta $2 millones, y se podrán ejecutar desde noviembre de este año hasta abril de 2018. Los ganadores serán notificados directamente, además, la información estará disponible en www.esval.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×