Premio Fundación Ciudad del Niño se entregó a UNICEF

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una ceremonia con representantes de ambas entidades, además de socios y amigos colaboradores, Fundación Ciudad del Niño hizo entrega de la tercera versión del premio institucional a UNICEF.

José Pedro Silva, presidente de la fundación entregó el galardón a Hai Kyung Jun, representante en Chile de la organización internacional.

Fundación Ciudad del Niño – entidad dedicada hace 83 años a contribuir para cambiar la realidad de la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad- busca reconocer, a través de esta iniciativa, a instituciones que han hecho un aporte significativo y han mostrado un real compromiso con los niños, generando acciones de protección y promoción en favor de sus derechos.

Al respecto, José Pedro Silva señaló que: “UNICEF no solo ha impulsado cambios, sino que ha debido asumir la firme denuncia de aquellas prácticas que atentan contra la sana niñez. Pero, por sobre ello, es en la práctica un bastión para miles de niños que enfrentan condiciones adversas de vida y que ven cómo sus derechos no les son respetados.

En definitiva, pese a todos los esfuerzos, aún falta tanto por hacer en materia de infancia, ya que sigue siendo verdad que la situación de ella en el mundo de hoy es en extremo crítica.

Podría decirse que, una de las mayores responsabilidades de nuestra sociedad es que pese al progreso logrado en los más diversos ámbitos, aún son los niños quienes se encuentran entre los seres que más sufren”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×