Voluntarios de Cristalerías de Chile se vinculan a microempresarios de la RM en programa AVANZA

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Elaboración de mermeladas, Corte y Confección, Reciclaje, Hortalizas y Vivero y Repostería y Pastelería son los rubros a los cuales se dedican estos actores locales apadrinados por 10 colaboradores de Cristalerías, bajo el  marco del Programa Avanza.

Desarrollo y empleabilidad local, además de hacer inversión social en la generación y apoyo de emprendimientos en comunidades cercanas a las operaciones es el objetivo del proyecto AVANZA, el cual es parte Cristalerías de Chile desde abril de este año.

Y en ese contexto, se realizó un desayuno en la planta de Padre Hurtado, donde asistieron 21 emprendedores microempresarios que trabajan en diversos rubros en la comuna, los que son: Elaboración de Mermeladas (2), Corte y Confección (7), Reciclaje (4), Hortalizas y Vivero (5) y Repostería y Pastelería (3). A la actividad, también asistieron los mentores que apadrinaron a los grupos, además de los dueños de los procesos que necesitarían de sus servicios a futuro y miembros de ACCIÓN y Felipe Campos, Encargado del Centro de Emprendimiento de la Ilustre Municipalidad de Padre Hurtado.

Los 21 emprendedores están actualmente en capacitaciones para seguir desarrollando sus empresas. “La idea es que desarrollen sus empresas y eso les permita crecer a ellos y la comuna. El día de mañana necesitarán más personas, y se transformarán en un foco de empleabilidad para Padre Hurtado”, comentó Bárbara Basualto, Encargada de Relaciones con la Comunidad de Cristalerías.

Los mentores son:

Elaboración de Mermeladas: Eduardo Carvallo, Gerente Comercial y Francisco González, Subgerente de Planificación.

Corte y Confección: José Miguel del Solar, Gerente de Recursos Humanos y Nelson Cuello, Subgerente de Mantención.

Repostería y Pastelería: David Cuevas, Gerente de Operaciones y Andrés Donoso-Torres, Subgerente de Administración y Finanzas.

Reciclaje: Juan José Edwards, Gerente de Servicio Clientes y Gabriel Zúñiga, Subgerente de Ingeniería.

Hortalizas y Vivero: Patricio Puelma, Gerente de Administración y Finanzas y César Gómez, Subgerente de Recursos Humanos.

Los mentores llevan a cabo un proceso de acompañamiento a los emprendedores, con llamadas y visitas quincenales, además de asistirlos en sus necesidades de acuerdo a su negocio.


En cuanto a las impresiones, Francisco González, mentor para las dos emprendedoras de elaboración de mermeladas comentó que “el proyecto es entretenido e interesante, y es altamente gratificante poder ayudar a estas dos personas en su negocio, que si bien ya están armadas, podemos aportar con nuestras experiencias para hacerlo aún mejor”.


Por otro lado, Gabriel Zúñiga, mentor de 4 emprendedores que forman una asociación de recicladores, señaló que es “muy interesante y motivador porque esto es ganar-ganar. Ganan ellos, porque pueden incrementar sus capacidades focalizándose para ser proveedores de Cristalerías y también de otras empresas, y ganamos nosotros, porque podemos tener proveedores de la zona que sean de un nivel de costos menor por estar cerca de la empresa, y además de poder relacionarnos con personas del entorno de forma directa, lo que nos permite estar de igual a igual”.

Zúñiga, además, aparte del proyecto, habló sobre qué es lo que significa ser mentores a nivel personal, y agregó que “como mentores es un desafío más que interesante, porque podemos entregarles mucho en técnica, pero por otro lado aprendemos de ellos, de personas que hacen las cosas diferentes, y eso nos da un golpe energético distinto”.

Fuente: https://www.accionrse.cl

Voluntarios de Cristalerías de Chile se vinculan a microempresarios de la RM en programa AVANZA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×