Constanza Hernández, Ganadora de “Alrededor de Iberoamérica” “Fue como haber estado en un sueño por una semana”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG-20150903-WA0112(1)Un viaje a Perú, con visita a Machu Picchu, fue el primer premio de la versión 2015 de la campaña, donde participaron niños representantes de 7 países de Latinoamérica. “Fue como haber estado en un sueño por una semana”, así definió Constanza Hernández su viaje a Perú, que tuvo como destino final Machu Picchu y que fue el premio que recibió por haber sido la ganadora en Chile del Concurso “Alrededor de Iberoamérica”, versión 2015. Durante el viaje se reunió con los niños ganadores de México, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Brasil, viviendo una experiencia inolvidable.

“Gracias a este viaje ahora tengo nuevos amigos y pude conocer lugares muy lindos” señala Constanza, quien participó de diversas actividades organizadas por Veolia Perú, entre ellas un City Tour por Lima, una premiación en el Ministerio del Ambiente, para luego tomar el destino a Machu Picchu, donde pudieron disfrutar de un viaje en tren y la caminata final por una de las Maravillas del Mundo.

Cabe recordar, que el Programa “Alrededor de Iberoamérica”, que es organizado por Veolia en colaboración con la OEI, este año contempló talleres relacionados con la Economía Circular y los ciclos naturales del planeta, el cual concluyó con un concurso de cuentos y dibujos, donde participaron más de 180 niños de 8 escuelas municipales, donde resultó ganadora Constanza Hernández de la Escuela Santa María de Peñalolén.  En el viaje  cada niño (a) fue  acompañado por su profesor, quien va como responsable de los pequeños, siendo ésta, también una experiencia inolvidable para los docentes, quienes disfrutaron y pudieron compartir prácticas pedagógicas con los demás países.


“Son días que quedarán en nuestros corazones y recuerdos, se trata de un sueño hecho realidad para mi estudiante y también para mí como su profesora. Gracias a todos aquellos que hicieron posible esta historia”. Expresó Lorena Fernández, profesora jefe de 5° Básico de la Escuela Santa María. Finalmente Lorena Fernández, hizo un llamado a los docentes a ser parte de estas iniciativas. “Los insto a motivarse y motivar a sus alumnos a participar de esta hermosa causa, así podremos hacer personitas responsables y comprometidas con el cuidado de nuestro planeta”, expresó.


Constanza Hernández, Ganadora de “Alrededor de Iberoamérica” “Fue como haber estado en un sueño por una semana”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×