Sodexo es reconocida como “Corporate Member of the Year Chile” por WeConnect Internacional

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reconocimiento WeConnectSodexo es reconocida como “Corporate Member of the Year Chile” por WeConnect Internacional. WeConnect Internacional, organización enfocada en fortalecer las empresas de propiedad de mujeres, distinguió a Sodexo – líder mundial en la integración de Servicios de Calidad de Vida- como “Corporate Member of the Year Chile” por su alto nivel de compromiso por el programa desarrollado en el país -a través de Mujeres Empresarias- con el objetivo de potenciar que más mujeres logren incorporarse a las grandes cadenas de valor de las compañías.


“Agradecemos este reconocimiento que visibiliza el camino que hemos tomado como organización, donde abordamos la inclusión más allá de nuestros trabajadores y trabajadoras, extendiéndonos también hacia los proveedores. Esto no ha sido fácil ya que para lograr una inclusión real se debe involucrar a toda la organización, ajustando los procedimientos y políticas de abastecimiento y contabilidad, garantizando así no solo los objetivos de la organización mandante, sino también la sostenibilidad de la relación comercial entre la empresa compradora y las pymes”, señala Patricio Fernández, Director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.


Cabe destacar que Sodexo trabaja con WeConnect en Chile desde el 2013 desarrollando iniciativas para identificar aquellas pymes cuyas propietarias son mujeres y empoderándolas para que crezcan y logren ser proveedores de grandes empresas Asimismo, la compañía ha integrado a su cadena de valor a empresas lideradas por mujeres como Promociones CB y Mickelsen Gourmet, entre otras.

“Este reconocimiento lo hemos entregado por el verdadero compromiso que Sodexo ha tenido con este programa en Chile. El trabajo que hemos logrado hacer coordinadamente con la compañía ha sido un apoyo enorme y un aprendizaje para otras empresas que son parte de WEConnect International en Chile. Algunas empresarias certificadas chilenas ya son proveedoras de Sodexo y muchas han tenido la oportunidad de conocer sus procesos de compra y entender mejor a esta enorme compañía”, destaca Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Mujeres al centro de las cadenas de valor

Considerando su rol como impulsor del progreso social, recientemente Sodexo presentó el Programa “Supply Chain Inclusion Program” para promover el desarrollo económico de negocios diversos e inclusivos a través de su cadena de abastecimiento, y  a través del cual la compañía se compromete a adquirir servicios por un total de USD 1.000 millones de aquí al 2017, beneficiando a más de 5.000 pymes, de las cuales 1.500 deben ser dirigidas por mujeres.

“Si consideramos que en nuestro país el 55% de los hogares tienen como jefa a una mujer, sin duda ellas representan el mayor motor del crecimiento económico y de creación de empleos de nuestro país. Por lo mismo estamos muy comprometidos en trabajar con WEConnect para que más mujeres logren incorporarse a las grandes cadenas de valor. Ahí, resulta fundamental la convicción estratégica, la definición correcta y la persistencia para competir eficazmente en cadenas globales de valor”, concluye el director de Comunicaciones y RSE de Sodexo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×