15.1 C
Santiago
Jueves, Diciembre 2, 2021

Operadora de pala eléctrica en División Gabriela Mistral es reconocida como Mujer destacada en Minería 2015

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

foto_0000000520150811100221Operadora de pala eléctrica en División Gabriela Mistral es reconocida como Mujer destacada en Minería 2015. Carolina Ramos comenzó en equipos de apoyo como excavadora, camión aljibe, perforadora, bulldozer y el cargador. “Quiero seguir especializándome y ser la primera mujer operadora mayor en la División”, asegura.

Por su experiencia y trayectoria, la operadora de División Gabriela Mistral, Carolina Ramos Rivera, quien trabaja en la Gerencia Mina, fue reconocida a nivel nacional como Mujer destacada en Mediana y Gran Minería 2015. Este reconocimiento se lo otorgará personalmente la Ministra de Minería, Aurora Williams, durante agosto, que es el Mes de la Minería.


“Es un orgullo ser reconocida por mi trabajo. Es un gran logro destacar en la minería, en un ambiente que hasta hace poco era sólo para hombres. Pero para eso estamos nosotras en división Gabriela Mistral, para demostrar que se puede, para romper esquemas”, dijo Carolina al conocer el reconocimiento a su trayectoria profesional.


Opera grandes máquinas 

Carolina Ramos tiene 30 años y nació en Antofagasta. Cuenta que desde niña tuvo interés por trabajar en minería, ingresando en 2007 a División Gabriela Mistral de Codelco (cuando aún era Minera Gaby S.A.), es decir tenía 21 años. Llegó sin ninguna experiencia en el rubro, por eso recuerda que “acá confiaron en mí. Me capacitaron y me entregaron las herramientas para progresar paso a paso en la operación Mina. Eso lo valoro y aprecio”.

Carolina comenzó en equipos de apoyo como excavadora, camión aljibe, perforadora, bulldozer y el cargador. Actualmente es una de las mujeres que operan pala eléctrica en el yacimiento.

Una pala soñada

En estos nueve años de trabajo en Codelco, Carolina siente que sus compañeros del grupo minero tienen un papel muy importante en su vida laboral. “Ellos siempre me alentaron y entregaron la confianza para superar todos los desafíos que me he impuesto en mi trayectoria como operadora. Sin su apoyo no hubiese llegado a operar el equipo que actualmente tengo a cargo, como es la Pala, el sueño que tuve desde que ingresé a División Gabriela Mistral”, agrega.

Para esta pionera, los sueños no terminan. “Quiero seguir especializándome y ser la primera mujer operadora mayor en la División. También quiero ser la primera instructora de equipos en Gabriela Mistral y así seguir creciendo al interior de la organización”.

La Pala PC 8000 en DGM, o pala eléctrica, es única en el mundo en cargar camiones autónomos. En Chile sólo existen dos de este tipo.

Fabricada en Alemania, es la pala hidráulica más grande en Sudamérica con un balde de 42 m3 de capacidad y un peso operacional de 700 toneladas.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO