Pacific Hydro lanza quinta versión de su Fondo de Investigación Científico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Afiche FIC 600pixelesPacific Hydro lanza quinta versión de su Fondo de Investigación Científico. Con esta iniciativa, la empresa busca estimular la formación de investigadores y aumentar el conocimiento de las riquezas naturales y socio culturales del Valle del Alto Cachapoal en la Región de O’Higgins.

Los investigadores podrán adjudicarse hasta $7 millones para sus estudios, con un fondo total de $31 millones.

Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable que opera centrales hidroeléctricas de pasada en el Valle del Alto Cachapoal, lanzó la quinta versión de su Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, que permitirá financiar de forma total o parcial, investigaciones y/o tesis de pre y/o postgrado orientadas a rescatar las riquezas naturales y el patrimonio social y cultural del Valle del Alto Cachapoal.

Para ello, en esta quinta versión la empresa dispuso de un fondo de $31 millones, con un tope de $7 millones por beneficiario.

Esta iniciativa ha logrado concretar 16  investigaciones desde que comenzó a implementarse en el año 2010, abarcando distintas materias como la conservación de los pumas, medidas para la recuperación de especies arbóreas y arbustivas nativas, la valoración ambiental de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, la ecología del guanaco, la conformación socio-cultural de las comunidades del Valle,  y el género de la alstroemeria, entre otros temas del ámbito ambiental y social.

Las líneas temáticas de esta versión serán dos: (I) Patrimonio natural y ecosistemas del Alto Cachapoal y (II) Sistema social y patrimonio histórico cultural del Alto Cachapoal


La gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro, Zandra Monreal, llamó a universitarios, investigadores independientes asociados a corporaciones, universidades y ONG´s de todo el país a participar y explicó que “en Pacific Hydro tenemos un compromiso con el Valle del Cachapoal y por eso esperamos recibir muchos proyectos de investigación relacionados con esta zona”. Los requisitos para postular como alumno o investigador independiente se encuentran en las bases del concurso.


“Estamos acompañando a Pacific Hydro en el lanzamiento de este fondo de Investigación Científica del Alto Cachapoal, considerando la importancia que este instrumento reviste para difundir y profundizar en las riquezas naturales y socioculturales del Valle del Alto Cachapoal. Es importante destacar además que los estudios que se generan a través de este fondo nos permite conocer y valorar el estado de conservación de la flora y fauna de la cuenca, aportar al desarrollo del valle y, en consecuencia, a una mejor calidad de vida de sus habitantes”, dijo la gobernadora del Cachapoal, Mirenchu Beitía.

El plazo para postular comienza hoy y se extenderá hasta el 30 de octubre, etapa en la cual se estarán recibiendo también consultas. Los interesados en participar pueden descargar las bases y obtener mayores detalles en www.pacifichydro.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×