Lanzan anteojos hechos de redes de pesca

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Colección Océano:

Lanzan anteojos hechos de redes de pesca

La empresa chilena de anteojos, Karün, se unió a la firma Bureo, cuyo objetivo es buscar soluciones para prevenir la contaminación por plástico en los océanos, para crear la “Ocean Collection” (Colección Océano), los primeros anteojos del mundo hechos con redes de pesca recicladas.

Encontrando una solución innovadora para evitar que una de las formas más perjudiciales de plástico en los océanos, la Colección Océano transforma redes de pesca desechadas en anteojos de primera calidad. Con marcos hechos 100% de redes de pesca recicladas, Cristales Carl Zeiss polarizados de la mejor calidad y diseños únicos inspirados en el medio ambiente marino. Combinando innovación moderna con estilo clásico, la Colección Océano marca un nuevo precedente para la industria de los anteojos.

Cada año un estimado de 8 millones de toneladas métricas de contaminación por plástico entra en nuestros océanos, con las redes de pesca siendo una de las formas más perjudiciales de los residuos. El programa Net +Positiva de Bureo impide el descarte de las redes de pesca mediante la creación de valor en el material incentivando a las comunidades costeras de Chile. El programa instala puntos de recolección de redes y proporciona fondos a las comunidades locales por cada kilogramo de red de pesca recogidos. Fondos aportados se administran por las ONG locales, junto con los jefes de los sindicatos de pesca locales, para los programas de educación y de gestión de residuos que trabajan hacia la prevención de diversas formas de plástico en los océanos.

La experiencia y la filosofía detrás de Karün han sido transmitidas a cada par de anteojos de sol, asegurándose de que la durabilidad y la calidad de estos marcos estén dentro de los más altos estándares en el mercado. La Colección Océano ofrece tres modelos que se han inspirado en el ambiente natural de nuestro planeta, con diseños que reflejan la coexistencia de las ballenas con su hábitat natural en la costa de la Patagonia Chilena. Los marcos están hechos enteramente de plástico de Net +Positiva de Bureo, un material de red de pesca único, totalmente trazable, 100% reciclado y reciclable.

Por cada par de anteojos comprados, Bureo es capaz de ampliar aún más su colección de redes basada en la comunidad y el programa de reciclaje, Net +Positiva mientras que se generan fondos para los programas que permiten empoderar a las comunidades costeras más afectadas por la contaminación de plástico.

Karün y Bureo lanzarán una campaña en Kickstarter el 11 de Agosto, en un esfuerzo para recaudar fondos para su primer ciclo de producción. Para donaciones de USD$ 99 o más, los donantes de esta campaña serán premiados con un par de anteojos de sol de la primera serie de producción prevista para antes del verano.

Fuente: https://www.innovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×