Escuela Sergio Verdugo y Tinguiririca Energía inauguran nuevo mobiliario

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_0969Escuela Sergio Verdugo y Tinguiririca Energía inauguran nuevo mobiliario. Con una poesía dedicada a Tinguiririca Energía, los niños de la Escuela Sergio Verdugo dieron inicio a la Ceremonia de la Solidaridad y Fraternidad del establecimiento. En la instancia, se inauguró oficialmente el nuevo mobiliario de la escuela, fruto de un proyecto del fondo concursable de la empresa, Tinguiririca Participa, que permitirá mejorar el ambiente de aprendizaje de los niños que asisten a este establecimiento. Además, la Corporación Municipal de San Fernando, Cormusaf, hizo entrega de nuevas insignias y corbatines para los alumnos.

La posibilidad de que dos entidades se asocien, motivó al Comité de Adelanto y Progreso Ribera Río Claro junto al Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Sergio Verdugo, para postular nuevamente al fondo, beneficiando de manera directa a cerca de 90 niños. En esta ocasión se optó por mejorar el mobiliario de los estudiantes entre Kínder y 3° básico. Se compraron nuevas mesas triangulares para poder agruparlas y trabajar en conjunto con los niños, pupitres  unipersonales estándar, 111 sillas, 2 libreros, 2 muebles organizadores y una pizarra móvil.


La directora de la Escuela Sergio Verdugo, Guirnalda Riquelme, destacó el aporte de estos nuevos mobiliarios para los estudios de los niños. “Sin la posibilidad de estos fondos concursables no tendríamos ninguna posibilidad de que nuestros niños sean los beneficiarios directos, para que estudien y mejoren sus condiciones. Yo creo que básicamente, aquí se ve con esto la transversalidad en la equidad, ya que estudian en igualdad de condiciones”, explicó.


“Ya son varios años en que esta escuela ha participado en nuestro fondo concursable, tenemos una relación de largos años y cada vez que los visitamos vemos con gusto como la escuela progresa y sus directivos, profesores y apoderados se esfuerzan por dar lo mejor de sí a los niños. Ese es el espíritu del Tinguiririca Participa, aunar voluntades para avanzar juntos, mejorando la calidad de vida”, dijo la coordinadora de relaciones con la comunidad, Zunilda Castillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×