Destacame.cl gana premio de inclusión financiera

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Permite obtener créditos a personas con menos ingresos:

Destacame.cl gana premio de inclusión financiera.

Destacame.cl, la startup chilena que permite obtener créditos mediante la creación de un perfil de riesgo de crédito basado en los pagos de las facturas de suministros básicos, es el ganador del Premio Especial de Inclusión financiera BBVA Open Talent.

Este galardón ha surgido del acuerdo de BBVA con Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) para promover proyectos que ayuden a acceder a servicios bancarios a pymes y personas con menos recursos. Igualmente, BBVA Open Talent ya ha seleccionado las startups que competirán en las finales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y Resto del Mundo.

Destacame.cl ha sido distinguida entre decenas de startups que competían por el galardón de inclusión financiera. El jurado de BBVA Open Talent ha valorado especialmente la capacidad del servicio de Destacame.cl por permitir que personas con menos ingresos puedan a llegar a créditos de cantidades pequeñas pero imprescindibles para su día a día. Tan solo tienen que registrarse de forma gratuita y sencilla, e incluir información sobre los gastos de los servicios de agua, luz, gas o, teléfono, entre otros. Una vez registrado, la plataforma Destacame.cl determina con estos datos si el usuario es un pagador responsable y candidato a obtener un microcrédito.

Este premio pretende ser un nuevo impulso de BBVA para facilitar el acceso a los servicios bancarios entre las población más desfavorecida. Hoy en día todavía existen 2.000 millones de personas adultas que no están bancarizadas a nivel mundial, lo que representa el 38% de la población adulta total. En mercados emergentes, como Latinoamérica, casi la mitad de su población adulta (el 49%) no está bancarizada, según la encuesta Global Findex realizada en 2014.

Destacame.cl va a poder acudir y presentar su startup en el Global PolicyForum organizado por AFI en Maputo, Mozambique, en septiembre. Asimismo, podrá disfrutar del programa de inmersión con el resto de las startups ganadoras que aún deben competir en las tres finales.

BBVA Open Talent 2015 anuncia sus finalistas

BBVA Open Talent ha anunciado igualmente las finalistas que acudirán respectivamente a las tres competiciones regionales. Para conocer la lista completa de los finalistas se puede consultar la página web del Open Talent.

Cada final ya tiene su fecha de celebración. La primera en celebrarse será la final latinoamericana, que acogerá México DF los días 9 y 10 de septiembre. La siguiente semana, los días 14 y 15 de septiembre, será el turno de la final de Estados Unidos y Resto del Mundo en Nueva York. Y por último, los días 21 y 22 de septiembre; la final de Europa que tendrá lugar en Barcelona.

Los dos ganadores de cada una de las tres finales recibirán un premio de 30.000 euros y disfrutarán de dos semanas de inmersión en Londres y México en el mes de octubre, además de un día de innovación en la cocina de El Celler de Can Roca, distinguido como el mejor restaurante del mundo 2015.

Fuente: https://www.innovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×