Nestlé presentó en Chile innovadora iniciativa que busca preparar y capacitar a jóvenes para una mejor inserción al mundo laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC_3297(1)Nestlé presentó en Chile innovadora iniciativa que busca preparar y capacitar a jóvenes para una mejor inserción al mundo laboral. En un plazo de 3 años, Nestlé ayudará a más de 6.000 jóvenes chilenos a integrarse de manera exitosa al mundo laboral. Según los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Chile presenta un 14% de desempleo juvenil entre 15 y 29 años.

Nestlé presentó en nuestro país su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca impactar a más de 6.000 jóvenes chilenos a 2017, entregándoles herramientas para facilitar su integración al mercado laboral.

El evento, que fue encabezado por el Presidente Ejecutivo de la compañía, Pablo Devoto, contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión social, Ximena Rincón; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, entre otras autoridades, y con una exposición del fundador y director nacional de Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, quien ahondó en la realidad local en cuanto a empleabilidad juvenil.


“Iniciativa por los Jóvenes” tiene por objetivo contribuir en la preparación a la vida laboral de las futuras generaciones por medio de distintos programas que se realizan en alianza con instituciones educacionales, donde Nestlé aportará con su experiencia e infraestructura para acercarlos efectivamente al mundo del trabajo. Así, Nestlé toma el liderazgo en esta materia, con lo que espera marcar el rumbo de la vinculación que debe existir entre las empresas y la educación.


La iniciativa tuvo una exitosa implementación en Europa, en donde en 2014 Nestlé lanzó sus programas y formalizó alianzas con otras compañías con el mismo objetivo. Tan sólo el año pasado, la empresa contrató a 8 mil trabajadores menores de 30 años en Europa, y abrió 4.200 posiciones de aprendices y trainees. La promesa es llegar a 20 mil nuevas contrataciones de jóvenes en 3 años, y formar alianza con al menos 200 compañías que compartan esta visión.

“Iniciativa por los Jóvenes” consta de cuatro pilares: Oriéntate, para entregar herramientas a aquellos que buscan trabajo por primera vez. Entrénate, que contempla incorporar a jóvenes de institutos técnico-profesionales a las operaciones de la compañía por distintos períodos, direccionados por un mentor guía, a modo de fomentar su aprendizaje. Este pilar contempla además las prácticas profesionales que Nestlé ofrece para universitarios de distintas carreras técnicas y profesionales. Empléate, enfocada en incorporar jóvenes menores de 30 años a la compañía, incluyendo un programa de Trainee “Jóvenes Talentos”, y Oportunidades, entendido como el espacio de crecimiento de la iniciativa a través de alianzas con otras empresas o entidades para impactar positivamente la vida de más jóvenes chilenos.

Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, aseguró que “esta iniciativa nace tras haber detectado la necesidad de entregar a los jóvenes distintas herramientas para insertarse en el mundo laboral. Confiamos en que una vez que un joven pase por alguno de nuestros programas, le habremos entregado herramientas para su desarrollo. Estas acciones responden a nuestra estrategia de negocio, que es la Creación de Valor Compartido, que busca construir un círculo virtuoso que favorezca al mismo tiempo a la empresa, a los accionistas, y al entorno”.

Por su parte, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, señaló: “Quiero felicitar muy sinceramente a Nestlé y a todos quienes se pliegan a esta gran iniciativa, que como ya se ha dicho esta mañana, permitirá  capacitar a más de 6 mil jóvenes chilenos, de aquí al año 2017, entregándoles las herramientas necesarias para integrarlos al mercado laboral. Esta es una iniciativa que convoca y entusiasma, y que nos llama a trabajar con más fuerza aún por los mismos objetivos que todos aquí compartimos: más oportunidades, más empleo y más justicia social”.

En tanto, el experto en educación, Mario Waissbluth, agregó que “lo más valorable de este proyecto es que llega a un grupo donde la necesidad de capacitación y de perfeccionamiento es clave para que su desempeño en el ámbito laboral sea exitoso, base para una buena calidad de vida. La Iniciativa por los Jóvenes es un buen ejemplo de cómo las empresas, el Estado y el mundo de la educación pueden trabajar en conjunto para potenciar la formación de quienes llevarán el país adelante en el futuro”.

Por su parte, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, afirmó: “Nosotros como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder acercar las herramientas y servicios estatales que les permitan a los jóvenes llevar a cabo sus ideas. Además de los programas que existen en Corfo y Sercotec, en nuestra Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento nos hemos propuesto crear 50 centros de desarrollo empresarial, para así poder acercarnos a los emprendedores y micro empresarios que necesiten apoyo”.

Para mayor información sobre la “Iniciativa por los jóvenes” y conocer los detalles de su implementación, visite el sitio web www.nestle.cl, sección “Trabaja con Nosotros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×