Niños y Niñas de Escuelas de Invierno de la Región de Valparaíso aprenden a cuidar la energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

1 Ignacio Carrera Pinto QuilpueNiños y Niñas de Escuelas de Invierno de la Región de Valparaíso aprenden a cuidar la energía. La iniciativa denominada “aprendiendo de energía en la escuela de invierno” llegó a más de 60 niños de la Región. Tras un trabajo coordinado entre la Seremi de Energía y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de la Región de Valparaíso, se realizaron tres jornadas de educación e información sobre energía y su buen uso, a niños y niñas que participaron del programa Escuelas Abiertas de Invierno.

La iniciativa denominada “aprendiendo de energía en la escuela de invierno” llegó a más de 60 niños de la Región, abordando integralmente la temática energética y buscando expandir el tema para cumplir una de las metas de la Agenda de Energía del Gobierno: aumentar la cobertura en la implementación de programas de eficiencia energética y energía en niños chilenos.


Para el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, este es un trabajo muy significativo, ya que considera que los niños son los principales agentes de cambio cultural en el país “creemos que es importante entregar consejos de eficiencia energética, energías renovables y otros principios asociados al buen uso de la energía y a los recursos, porque también entendemos que el buen uso de los alimentos es ser eficiente energéticamente, que deben cuidar el agua, etc. De esta manera, los niños van aprendiendo nuevos conceptos y con esto van a mejorar sus hábitos y conductas diarios y así hacer un mejor país”.


Durante este julio, la Secretaría Regional de Energía de Valparaíso, realizó tres jornadas las cuales se realizaron en la Escuela Teniente Ignacio Carrera Pinto de Quilpué, Escuela Eduardo Fernández de Asturias de San Antonio y Escuela Theodor Heuss de Quilpué.

Por su parte, el Director regional de la JUNAEB, Marcelo Góngora indicó estar contento por la alianza establecida entre la Seremi de Energía, la JUNAEB y los Municipios que participan de este programa “esto nos permite durante estas fechas de vacaciones de invierno poder entregar actividades, y mejorar la enseñanza pública por medio de talleres y actividades donde los niños son acompañados por los monitores; (…) queremos generar además un manto de protección en los niños y niñas, mientras sus papás trabajan ellos se encuentran aquí disfrutando y aprendiendo”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los profesionales a cargo de las jornadas presentan lúdicos videos que incluyen la participación del personaje Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos, quien con simples palabras les enseña a los niños y niñas a usar y cuidar bien la energía, además de contarles qué tipos de energía existen y cómo se usan en nuestro país.

Diego Valenzuela, coordinador de la Escuela de Invierno Teniente Ignacio Carrera Pinto de Quilpué, agradeció la oportunidad que se le está dando a estos niños “Me sorprendió la forma en la participaron los niños y la interacción que produjeron los videos que ustedes mostraron durante al exposición, agradecer su visita, y educarse para que todos tengamos una buena disposición para cuidar nuestro medioambiente, esperamos que esto se siga promoviendo sobre todo en colegios que están en las periferias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×