Ministro Céspedes: La innovación es primordial para afrontar el desafío que tiene el país en las esferas económica, social y medioambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

19473736695_a64ca3540b_mMinistro Céspedes: La innovación es primordial para afrontar el desafío que tiene el país en las esferas económica, social y medioambiental. El titular de Economía participó junto a sus pares de relaciones Exteriores, Minería y Medio Ambiente, de la jornada de reflexión sobre la Encíclica Papal Laudato si´ sobre el cuidado de la casa común.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó esta mañana de la jornada de reflexión sobre la Encíclica Papal Laudato si´ sobre el cuidado de la casa común, donde señaló que la innovación es primordial para afrontar el desafío que tiene el país en las esferas económica, social y medioambiental. En la cita también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; la ministra de Minería; Aurora Williams; el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo.

En su intervención, el Ministro Céspedes sostuvo que para ampliar esa interconexión entre lo social, económico y lo medioambiental, las políticas de largo plazo son fundamentales “y una que es tremendamente importante y que se transforma en el motor de una estrategia de desarrollo es la educación”.

La autoridad planteó que “es importante anteponer a las visiones desechables, con una mirada de largo plazo, el efecto que tiene un negocio no en cinco años, sino que en un horizonte de 100 años o más”, por ejemplo en materia medioambiental.

“Cómo país hemos crecido sobre la base de lo que son nuestros recursos naturales, pero cuando nos preguntamos cuáles van a ser las líneas de acción hacia adelante, cuáles serán esas áreas donde vamos a generar desarrollo económico, nos planteamos el desafío de hacerlo de manera sustentable. Si nosotros ponemos como desafío de la innovación el desarrollo sustentable, vamos a estar respondiendo también a desafíos como el de ser competitivos, ahí existe una tremenda oportunidad”, señaló el Ministro Céspedes.

Finalmente, el Ministro aseguró que en Chile la investigación y desarrollo se hacen fundamentalmente con fondos públicos, mientras que en Europa y en el mundo desarrollado es la empresa la que invierte en dicha materia. Por eso, sentenció, “debemos generar los incentivos para que sea la propia empresa la encargada de investigar, de buscar nuevos sistemas productivos y que sean medioambientalmente compatibles y sustentables”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×