Proyecto Hogar+ capacita a trabajadores para mejorar la sustentabilidad de sus viviendas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

taller hogar+ (640x480)Nuevas empresas capacitan a sus trabajadores a través del proyecto Hogar+ . Entre abril y julio de este año ya han participado más de 750 beneficiarios, quienes han aprendido a mejorar la sustentabilidad de sus hogares gracias a este programa.

Los talleres del proyecto Hogar+ siguen sumando nuevos trabajadores capacitados para mejorar la sustentabilidad de sus viviendas. Desde abril hasta julio, ya han participado 30 empresas de las regiones de Antofagasta, del Bíobío, de la Araucanía y Los Ríos, además de la Región Metropolitana. Los talleres son parte de un proyecto de la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción y se realizan en forma gratuita a las empresas interesadas en capacitar a su personal.

En cada una de las jornadas los asistentes reciben consejos prácticos para optimizar el uso de la energía en sus hogares, el uso eficiente de la calefacción y el agua. También reciben un kit de sustentabilidad, que incluye diversos elementos que les permiten aplicar lo aprendido: aireadores para lavaplatos y ducha de la empresa Nibsa; un listón aislante para puerta, de la empresa 3M; un cartucho de silicona, de la empresa Sika; una ampolleta fluorescente, de GE Lighting; una alcancía para el ahorro familiar, de la empresa Gasco; alargadores contra el consumo vampiro, de Rittig (empresa Rema), entre otros elementos. La empresa Kchibache también entrega regalos sorpresa sustentables en cada taller.

El objetivo es que con estos elementos puedan aplicar lo aprendido en los talleres de forma inmediata, en sus hogares y dar a conocer lo aprendido a sus familias.

En este mes de julio y agosto, las capacitaciones continúan en la zona norte, en las ciudades de Arica, Iquique, Copiapó y La Serena, de acuerdo al cronograma establecido para este año. La meta es llegar a los 2000 trabajadores capacitados, para noviembre de 2015, doblando el total de mil trabajadores del 2014. Esto gracias a la buena acogida que el programa ha tenido entre las empresas que han participado a la fecha.

Los talleres Hogar+ se coordinan a través del Área de Eficiencia Energética de la CDT. Están dirigidos a los trabajadores de las empresas constructoras, y se efectúan de manera gratuita.

Contactos e información: Roxanna Ríos (rrios@cdt.cl),Catarina Castillo (ccastillo@cdt.cl) o Felipe Farías (ffarias@cdt.cl).

Proyecto Hogar+ capacita a trabajadores para mejorar la sustentabilidad de sus viviendas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×