Entel impulsa programa de voluntariado corporativo “Tengo una idea”: Trabajo en equipo con la comunidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Foto-Tengo-una-Idea-entel-260x146Entel impulsa programa de voluntariado corporativo “Tengo una idea”: Trabajo en equipo con la comunidad. Víctor González pertenece al departamento de riesgo operacional de Entel. Llegó hace 18 años a la empresa y confiesa que, además de su trabajo diario, hay una iniciativa que lo tiene totalmente motivado dentro de la compañía: el voluntariado corporativo.

El voluntariado corporativo “Tengo una idea” busca que los propios colaboradores de la empresa generen proyectos sustentables para contribuir al bienestar de las comunidades con las que se relacionan. De ellos surge la idea y la iniciativa. Así, postulan a fondos concursables de Entel, con los que pueden hacer realidad sus proyectos.


“Estoy feliz de que mi proyecto haya sido uno de los ganadores de este año. Con el apoyo de Entel podré ayudar a quienes realmente lo necesitan. Me siento orgulloso de trabajar acá”, cuenta Víctor, quien este año podrá concretar uno de sus grandes sueños: construir una plaza para la comunidad de Puquillay Bajo, en la región de O’Higgins, zona desde donde viene su familia.


Este proyecto será posible gracias al programa de voluntariado corporativo “Tengo una idea”, iniciativa de Entel que premia a las mejores propuestas que impulsen los trabajadores de la compañía. Así, gracias a un fondo concursable, los empleados reciben el financiamiento necesario para ejecutar sus proyectos, que van desde comedores solidarios, remodelación de colegios y centros de acogida para niños en riesgo social, hasta plazas interactivas, robótica, teatro, protección de mascotas y más.

“El voluntariado corporativo es una parte fundamental de lo que Entel busca como empresa: generar nuevas formas de participación y de trabajo en equipo. Nuestra meta es conectar a todos los chilenos, y esto queremos hacerlo no sólo a través de la tecnología, sino también mediante la interacción entre las personas, rescatando todo lo positivo que se logra cuando trabajamos juntos por un objetivo común”, dice Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

Hasta la fecha, se han beneficiado 16.839 personas y se han concretado 70 proyectos como parte de este programa: 40 en 2013 y 30 en 2014. También, muchas iniciativas han tenido continuidad en el tiempo y han avanzado por etapas, año a año. Durante 2015, se concretarán 39 nuevas ideas a lo largo de todo Chile.

El 10% de los colaboradores de Entel participa en algún tipo de voluntariado corporativo. Además del programa “Tengo Una Idea”, Entel lleva adelante otros proyectos en los que trabaja directamente con la comunidad. Uno de los más destacados es “Barrio Feliz”, que recupera espacios perdidos en sector vulnerables de Chile. También, los colaboradores de la empresa realizan tutorías en conjunto con la Fundación Belén Educa y actividades en el Día del Niño y Navidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×