Se abre convocatoria para el Premio Emprendedor Social del Año

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

PosterEmpSoc2015 (491x640)Se abre convocatoria para el Premio Emprendedor Social del Año. Plazo para postular vence el 31 de agosto. Innovadores que impulsan proyectos transformadores en áreas como educación, pobreza, medio ambiente, salud, tecnología y cultura. Innovadores que desarrollan iniciativas de negocios sustentables que benefician a sectores marginados de la sociedad.

Así son los emprendedores sociales que buscan Revista Sábado deEl Mercurio y Fundación Schwab para premiar como “Emprendedor Social del año”, reconocimiento que se entrega desde 2005.

Para postular las organizaciones deben completar el formulario disponible en https://extras.emol.com/modulos/emprendedor/index.html  en que también se detallan los criterios que considerará el jurado para escoger al ganador. Entre ellos se encuentran el impacto social o ambiental que logra el emprendimiento  social en la comunidad, especialmente en  sectores vulnerables; la sustentabilidad organizacional y financiera; el alcance y ámbito de aplicación del emprendimiento y su replicabilidad. El plazo para postular vence el 31 de agosto de 2015.

El ganador del Premio  “Emprendedor Social del Año” participa de una red mundial de Emprendedores Sociales de la Fundación Schwab, que fue creada en 1998 por Klaus Schwab y su esposa Hilde. El profesor Schwab es además presidente del Foro Económico Mundial, la plataforma internacional más prominente de discusión entre líderes de organizaciones civiles, gubernamentales, académicas y culturales, comprometidos con el progreso mundial.

Los ganadores del año pasado fueron Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos, y Alberto Ureta, impulsor de la Fundación Educacional Nocedal.

TriCiclos es una organización que se encarga de implementar Puntos Limpios en distintos lugares de la ciudad, los que permiten reducir en 90% los residuos producidos por la gente y las empresas. Además genera opciones de emprendimiento para personas vulnerables yeducación ambiental.

La Fundación Educacional Nocedal, por su parte, nació en 1995 con el fin de brindar educación básica, media y técnico-profesional de calidad a niños y niñas de sectores vulnerables y cuenta con colegios técnico-profesionales en las poblaciones La Pintana y Bajos de Mena.

El primer ganador del reconocimiento Emprendedor Social del Año, en 2005, fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos, fundador de Un Techo para Chile. Le siguieron Macarena Currin, directora ejecutiva de Fundación Rodelillo (2006); Mary Anne Müller, directora ejecutiva de Fundación Origen (2007); Verónica Abud, gerente general de Fundación La Fuente (2009); Tomás Recart, fundador de Enseña Chile (2010); Martín Andrade, cofundador de Mi Parque (2011), y Jorge Rojas, presidente de Coaniquem (2012).

Fuente: https://www.innovacion.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×