Adultos mayores se ponen al día con la computación en Plaza Digital

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Plaza Digital 2 (640x426)Adultos mayores se ponen al día con la computación en Plaza Digital. Iniciativa se enmarca en el proyecto “Chile Mayor Digital 2.0”, impulsado por el Gobierno a través del Senama, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Fundación Vida Rural UC y el apoyo de Caja Los Andes.

La tecnología avanza a pasos agigantados y nadie puede quedarse atrás, ni siquiera los adultos mayores que muchas veces ven el mundo digital como algo ajeno y complejo. Sin embargo, la computación puede ser un gran aporte en la vida de éste segmento y ayudarlos a simplificar sus tareas.

Por esta razón, Caja Los Andes en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Fundación Vida Rural UC, lanzó el programa “Chile Mayor Digital 2.0”, cuyo objetivo es alfabetizar a las personas mayores a lo largo de todo Chile.

La actividad se realizó en el Club Vive La Florida y contó con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; la Directora Nacional de Senama, Rayen Inglés; el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter; el Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes, Marcelo Córdova y el Director Ejecutivo de la Fundación de Capacitación Vida Rural, Juan Luis Ramírez Pinto. Cientos de personas asistieron a la Plaza Digital, donde pudieron interactuar y participar en las 20 estaciones de trabajo y tres zonas de talleres TIC, habilitadas con 12 puestos  multimedia.


“Yo me fui perfeccionando a través de unos cursos que se hicieron el año pasado en Caja Los Andes y gracias a ellos aprendí a ocupar las redes sociales y a comunicarme con mi hijo en el extranjero. Creo que la tecnología puede ser un gran aporte y una herramienta muy funcional para los adultos mayores” aseguró Margarita Valenzuela, pensionada y monitora del evento.


Por su parte, el Gerente de Beneficios Sociales de Caja Los Andes, Marcelo Córdova, destacó que “esta iniciativa es parte del compromiso que como institución de beneficio social hemos asumido en su labor de responsabilidad social y busca disminuir la brecha tecnología que tienen hoy los adultos mayores con la tecnología”.

El importante beneficio es parte del proyecto Chile Mayor Digital 2.0 implementado durante los años 2013-2014 por Caja Los Andes, en el que participaron cerca de 9.500 personas a lo largo del país y que dictará 15 seminarios y 600 talleres gratuitos durante los próximos tres años. En tanto, la Directora nacional del Senama destacó que “los adultos mayores a través de estos cursos van a demostrar que todavía están vigentes y que pueden jugar un papel primordial en la sociedad”.

La próxima Plaza Digital se llevará acabo el 2 de julio en Coquimbo y se espera que llegue próximamente a Talcahuano, San Fernando y Viña del Mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×