Los desafíos de PepsiCo: conservación de agua, reducción de emisiones de gas efecto invernadero (GEI), agricultura sostenible y reducción de empaques y residuos sólidos.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

03 (640x640)En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (DMMA), PepsiCo ratifica su compromiso por medio de una gestión responsable de los recursos naturales de nuestro planeta a través de su visión global de sostenibilidad, Desempeño con Propósito.Esta visión promueve entre sus empleados, socios y consumidores tomar acciones y compromisos individuales, con la campaña #MiPropósito.

Las metas de Desempeño con Propósito de PepsiCo guían la estrategia y las operaciones de la empresa,  como parte de esa visión, y conociendo los desafíos críticos de escasez de agua, la incertidumbre global de recursos naturales y el impacto del cambio climático en los suministros de alimentos y agua, PepsiCo continuamente busca formas innovadoras de minimizar su impacto, lo cual, a su vez, también reduce sus costos de operación. De esta forma, la empresa ha puesto especial énfasis en cuatro áreas: conservación de agua, reducción de emisiones de gas efecto invernadero (GEI), agricultura sostenible y reducción de empaques y residuos sólidos.

A finales de 2013, la compañía sobrepaso su objetivo de mejorar la eficiencia de uso de agua en un 20% por unidad de producción, por delante de la meta establecida al 2015 – lo que equivale a más de 14 mil millones de litros de agua ahorrados en sus operaciones directas, y ahorros financieros de más de 15 millones de dólares.

PepsiCo también ha reducido el peso de los envases de sus productos en más de 350 millones de libras, lo que representa más de 70 millones de dólares en ahorro energético estimado, a nivel mundial.


El cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales es absolutamente vital para nuestro futuro, pienso que es imperativo que todos tomamos medidas inmediatas. Además de nuestra agenda de Desempeño con Propósito, estamos convencidos de que la contribución individual es también crítica. Este año, siguiendo la visión de Desempeño con Propósito y el tema del DMMA y de la responsabilidad personal, estamos tomando nuestro compromiso aún más allá, invitando y motivando a nuestros empleados, socios y consumidores para convertirse en agentes de cambio y comenzar una conversación más amplia mediante el hashtag: #MiProposito“, dijo el Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina, Luis Montoya.


Además, en 2015, PepsiCo se unió a la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR), con el fin de mejorar las condiciones de vida y trabajo de los recicladores informales en América Latina y el Caribe a través de apoyo financiero, capacitación, transferencia de conocimientos y acciones de comunicación.


“Estamos orgullosos de nuestros logros hasta la fecha y de nuestro liderazgo en la sostenibilidad ambiental en la región, sin embargo aún tenemos mucho por hacer en los próximos años. Vamos a seguir incorporando las mejores ideas y prácticas de nuestros socios, y esforzándonos para proteger los recursos naturales al minimizar nuestro impacto en el medio ambiente “, dijo el Gerente General de PepsiCo Bebidas SOLA (Sur de América Latina), Javier Whittingslow.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×