19.6 C
Santiago
Lunes, Noviembre 29, 2021

Entregan los nombres de las empresas chilenas que destacan en Estudio de Sustentabilidad de ALAS20 y GfK Adimark del año 2015

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

alas20-nominados1-245x180Entregan los nombres de las empresas chilenas que destacan en Estudio de Sustentabilidad de ALAS20 y GfK Adimark del año 2015. ALAS20, junto al patrocinio de Red Pacto Global Chile, ha dado a conocer los resultados del Segundo Estudio de Sustentabilidad 2015, realizado durante los meses de marzo y abril de 2015, entre los principales ejecutivos y directores de empresas e instituciones de inversión de Chile.

El estudio -que corresponde a una iniciativa de GovernArt y la Agenda de Líderes Sustentables ALAS20 en asociación con GfK Adimark- destaca a las empresas BCI, Empresas Copec y Embotelladora Andina, por haber sido nominadas en todas las categorías del estudio. Muy de cerca les siguen las compañías Sodimac, Empresas CMPC y Falabella, con 4 nominaciones cada una. Entre las instituciones de inversión, destacan AFP Habitat y Principal AGF, con nominaciones en las 5 categorías, seguidas por Itau AGF y Moneda AGF, con 4 nominaciones cada uno.

Todas las empresas e inversionistas que han sido nominados en ALAS20, son evaluados técnica e independiente por Vigeo, Agencia de Calificación de Riesgos Extra Financieros fundada en 2002 en Francia, que cuenta con 120 analistas y expertos, y con presencia internacional en París, Bruselas, Londres, Milán, Casablanca, Tokio, y Santiago, habiendo evaluado a la fecha más de 2.800 emisores de oferta pública.

Los resultados de esta evaluación le serán entregados al Jurado de ALAS20, que a la luz de los mismos, dictaminará cuáles son las empresas e instituciones ganadoras en cada categoría por su excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas e inversiones responsables. Las empresas e instituciones ganadoras en cada categoría serán premiadas en la Ceremonia de Reconocimiento a realizarse el 29 de octubre de 2015, y los resultados finales de ALAS20 serán publicados por Diario Financiero el 30 de octubre de 2015.

Las categorías de ALAS20 en las cuales han sido Nominadas las empresas e inversionistas se encuentran publicados en www.alas20.com, sección Nominados, Chile, Año 2015.

Empresas nominadas en ALAS20 año 2015

ARAUCO, BANCO DE CHILE, BANCO SANTANDER, BCI, BHP BILLITON, CCU, CMPC, COLBUN, EMBOTELLADORA ANDINA, EMPRESAS COPEC, ENDESA, FALABELLA, GERDAU, LATAM, MALL PLAZA, MASISA, NATURA, NESTLE, SODIMAC, TELEFONICA, TRICICLOS, y VIÑA CONCHA Y TORO.

Inversionistas nominados en ALAS20 año 2015

AFP CAPITAL, AFP CUPRUM, AFP HABITAT, AFP PROVIDA, BANCHILE AGF, BCI ASSET MANAGEMENT AGF, BICE INVERSIONES AGF, BTG PACTUAL CHILE AGF, CHL CAPITAL, COMPASS GROUP CHILE AGF, CORPBANCA AGF, IM TRUST AGF, ITAU CHILE AGF, LARRAINVIAL AGF, MONEDA AGF, PRINCIPAL AGF, y SANTANDER ASSET MANAGEMENT AGF.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO