Lanzan red social de consumo colaborativo para regalar y pedir lo que quieras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

CGht__2U8AAhuMdLanzan red social de consumo colaborativo para regalar y pedir lo que quieras. La nueva plataforma, denominada Tdoee, es desarrollada por emprendedores chilenos y le permitirá a sus usuarios obsequiar y conseguir lo que quieran con una sola condición: sin ventas ni intercambios de por medio.

¿Para qué comprar y acumular si puedes pedir y regalar? Esa es la pregunta que impulsó a un grupo de jóvenes a crear Tdoee (te doy), la nueva red social que pretende cambiar la forma en que las personas se relacionan, dándoles la posibilidad de regalar y pedir lo que quieran, sin ningún tipo de venta, trueque o intercambio de por medio.

La iniciativa se enmarca en el consumo colaborativo, tendencia que fue catalogado por la revista Time como una de las diez ideas que cambiarán al mundo. En esta se postula que el acceso a las cosas es más importante que su propiedad y ha encontrado numerosas formas de expresión en la web, entre estas regalar y pedir sin esperar algo a cambio, como lo propone esta innovadora plataforma.

Sus creadores aseguran que ayudará a potenciar las relaciones humanas y a cuidar el medio ambiente, ya que “libera la capacidad de objetos en desuso que hay en los hogares, disminuyendo la extracción de materias primas y la contaminación”, como afirma Nelson Carvajal, quien creó esta iniciativa junto a Phelippe Romero.

Este último agrega que la nueva red social “permitirá mejorar la confianza entre las personas, en una relación no mercantil y generando conexiones significativas que permitan recuperar la naturaleza humana que se ha perdido producto del hiperconsumo”, concluye. El lanzamiento de la beta de Tdoee está programado para el 5 de junio en el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) y quienes quieran ser usuarios pueden hacerlo pidiendo su invitación en tdoee.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×