Aron Ralston: “Después del accidente, para mí la vida es un regalo”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_6636 (640x426)Aron Ralston: “Después del accidente, para mí la vida es un regalo”. Con esta reflexión, el conocido montañista inició su exposición en ENANDES 2015, evento que este año convocó más de 1.000 personas. El expositor internacional se mostró muy emocionado de estar en Chile, y poder compartir su historia de resiliencia con todos los asistentes.

Con gran éxito de convocatoria se llevó a cabo la 6ta versión de ENANDES, Congreso Internacional organizado por Caja Los Andes, que este año tuvo como temática principal “Ética, Felicidad y Bienestar”. Este importante evento contó con la presencia del montañista que inspiró la película “127 horas”, Aron Ralston; la Doctora en Psicología Social, Sonja Lyubomirsky y el Ph.D en Psicología e investigador de Gallup, Jim Harter.

La historia de Aron Ralston se remonta al año 2003. El montañista estadounidense decidió amputarse el brazo derecho, luego de quedar atrapado en el Blue John Canyon en Utah, mientras practicaba escalada. Su testimonio, contado en el libro autobiográfico “Entre la espada y la pared” que fue publicado en el 2004, inspiró la película “127 horas”, protagonizada por James Franco y dirigida por Danny Boyle.

Durante su presentación, Ralston habló sobre su accidente en la montaña y como este hecho cambió su vida. Luego de este episodio, aprendió a aprovechar cada minuto de ella y ser feliz.


“La experiencia extrema que viví en el cañón, me enseñó que hay que superar todos los obstáculos que nos pone la vida, por más duros que éstos sean. También aprendí a valorar todos los momentos de felicidad que alguna vez tuve, por pequeños que estos hayan sido. Cualquiera podría pensar que soy un superhéroe, pero solo soy un hombre mucho más capaz de lo que jamás pensé ser”, destacó el montañista.


Por su parte, Sonja Lyubomirsky reflexionó en torno a que la felicidad no es fácil de lograr y hay que hacer un esfuerzo día a día para obtenerla. Para finalizar, Jim Harter dialogó con los asistentes sobre cómo conseguir el bienestar y enfocarse en cinco elementos, entre los que se encuentran el trabajo, las relaciones humanas, la comunidad, la economía y la buena salud.

Los tres destacados expositores internacionales cautivaron a más de 1.000 invitados que fueron parte del Congreso, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las diversas herramientas que deben usar las empresas para generar las condiciones necesarias que permitan a los trabajadores desarrollar al máximo su potencial, en beneficio propio y de la organización.

En este mismo contexto, se llevó a cabo el foro panel “Bienestar y Felicidad en Chile”, que contó con las reflexiones del publicista y creador de la campaña del “No”, Eugenio García, el abogado y ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza, la filósofa y académica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Carolina Dell Oro y el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas.


“Estamos muy satisfechos y orgullosos del éxito de la 6ta versión de ENANDES. Nuestra organización entiende la importancia de desarrollar conceptos como la felicidad y el bienestar entre los colaboradores de las diversas empresas afiliadas a Caja Los Andes, por lo que estamos muy contentos con las reflexiones que se lograron durante este Congreso Internacional”, destacó el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas.


 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×