Cámara Chilena de la Construcción promoverá la sostenibilidad en sus empresas socias

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Convenio 1 (640x427)La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Centro Vincular de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el desarrollo de una estrategia de integración de la sostenibilidad empresarial en sus empresas socias.

El acuerdo fue firmado este miércoles 27 de mayo por el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, y el rector de la casa de estudios superiores, Claudio Elórtegui.

Este convenio de cooperación busca identificar los temas relacionados con la sostenibilidad que sean relevantes para el gremio y realizar un diagnóstico general sobre las capacidades existentes para orientar a las empresas en la implementación de estrategias en este ámbito.

Asimismo, el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrollará una evaluación piloto en las principales empresas del gremio, de los diferentes subsectores de la industria de la construcción, respecto del nivel de madurez de la gestión de asuntos prioritarios de sostenibilidad que permitan definir una estrategia gremial que potencie el liderazgo del sector.


Enrique Loeser, presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la CChC, explicó que, a fin de año, la entidad espera recibir un diagnóstico y análisis de las virtudes y deficiencias que los clientes y grupos de interés en general ven en el actuar de las empresas socias. Esa información dará paso a un manual que incluirá aspectos relevantes de los ámbitos económico, social y medioambiental para la industria de la construcción.


Además, la entidad gremial realizará un plan piloto con 50 empresas del rubro en todo Chile para establecer escalas de sostenibilidad y brechas de mejoramiento en esta área.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, por su parte, calificó como muy importante la relación que el plantel establece con el sector productivo y las organizaciones empresariales. ”La preocupación de la Cámara Chilena de la Construcción por la sostenibilidad va en la línea de ir consolidando un sistema económico basado en la libertad y en la iniciativa privada”, destacó.

Cámara Chilena de la Construcción promoverá la sostenibilidad en sus empresas socias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×