31.8 C
Santiago
Sábado, Diciembre 4, 2021

Codelco recibió premio de innovación empresarial

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

1-1Cena_Anual_ACTI_2015_(20) (640x426)Codelco recibió premio de innovación empresarial. Durante el evento anual de la Asociación de Empresas de Tecnología de Información ACTI, Codelco recibió ayer el premio Innovación Empresarial TIC 2015, por la automatización de plantas concentradoras.

“Codelco tiene un fuerte compromiso con las tecnologías de la información, ya que hoy en día no es posible pensar un negocio tan complejo como el de la industria minera sin considerar el potencial habilitante que estas tecnologías ofrecen. Nuestro desafio es desplegar este potencial de forma planificada, logrando que se traduzca en procesos cada vez mas competitivos, eficientes y seguros. Agradecemos el premio que nos otorga la industria tecnológica, agrupada en ACTI, ya que él también viene a reconocer que estamos cumpliendo un rol de liderazgo en innovar para desarrollar la minería del futuro, que Chile nos demanda”, señaló Óscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco, luego de recibir el premio de Innovación Empresarial TIC 2015, otorgado a la Corporación por el proyecto de automatización de plantas concentradoras.


Para el gerente de Tecnologías de la Información de Codelco, Marco Orellana, “es un honor para Codelco recibir este premio, el que nos motiva a continuar y potenciar la incorporación de tecnologías en nuestros procesos productivos, como herramienta habilitante para una minería mas segura, comprometida con el medioambiente y altamente eficiente y productiva. Para el equipo TICA de Codelco es un privilegio poder contribuir con este tipo de proyectos al desarrollo de esta empresa y que esto sea reconocido por nuestros pares de la industria TIC”.


Las tecnologías de la información son de la mayor relevancia para Codelco, ya que permiten rediseñar los procesos mineros, tomando ventaja de la disponibilidad de información en tiempo real, teleoperación y automatización de equipos mineros, y de las facilidades para integrar procesos en una arquitectura homogénea, facilitando además la explotación de yacimientos complejos y de baja ley.

Proyecto ganador

Hace algunos años, Codelco inició -junto a su empresa coligada Kairos Mining- la implementación de un programa de automatización de plantas concentradoras ubicadas en las divisiones El Teniente, Andina, Chuquicamata, Salvador y Ministro Hales. Esta automatización significó el aumento de productividad y redujo los costos de producción en estas divisiones, a través de la optimización del uso de equipos críticos como consecuencia de la implementación de procesos de automatización y la instalación de estrategias de control del proceso.

 

Más tecnología, más oportunidades

Durante el evento de la ACTI, cuyo lema centra fue “Más tecnologías de la información, más oportunidades para todos”, se realizó un recorrido a través de los temas más importantes que atañen al sector, además de mostrar los avances que se desarrollaron durante este último periodo.
En la ocasión, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, expuso sobre la importancia de las tecnologías de las información y telecomunicaciones y presentó la extensa agenda digital del Gobierno.

Al evento asistieron más de 500 personas de la industria de las tecnologías de la información y telecomunicaciones en Chile. La cena anual contó además con la presencia del Presidente de ACTI, Carlos Busso, autoridades de gobierno y representantes de Corfo, Cnic, Prochile, ChileCompra, Onemi, la Cámara Nacional de Comercio, el Colegio de Ingenieros de Chile, entre otros.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO