15.1 C
Santiago
Jueves, Diciembre 2, 2021

El BID busca a las empresas startups más innovadoras de América Latina y el Caribe

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

EXR2015-challenge-banner3@2x-ES (640x212)El BID busca a las empresas startups más innovadoras de América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha abierto una convocatoria para seleccionar a las startups de América Latina y el Caribe que participarán en el evento de innovación “Idear Soluciones para Mejorar Vidas en Ciudades” que se realizará el 29 de septiembre en Washington, D.C.

Como parte del evento, los seleccionados tendrán acceso a contenido disruptivo y a una serie de eventos, talleres, charlas inspiradoras y networking entre otros. Durante dos días trabajarán bajo la modalidad Fly Garage, una incubadora de innovación de Mondelez Internacional, para ser parte de un experimento social, colaborativo y creativo.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años y ser fundadores o co fundadores de las startups, las que deberán tener un producto en implementación con un mínimo de 6 meses y máximo tres años de ejecución. Deberán, asimismo, ser startups que estén desarrollando innovaciones en ciudades dentro de las siguientes categorías: Energía alternativa, Transporte y Logística, Vivienda, Educación, Big Data, Salud, Ecología Urbana, Agricultura y Gastronomía, Industrias Creativas, Arte y Diseño Urbano y Seguridad Ciudadana, entre otras relacionadas con ciudades.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de julio de 2015 y deberán efectuarse por medio del sitio NEXSO en www.iadb.org/ds/startup/aplica

También se necesita enviar un video de dos minutos como máximo, en el cual él o la representante de la empresa startup postulando explica las razones por las que debería seleccionarse su empresa.

Los seleccionados serán notificados por correo electrónico a finales de julio.

Para más información visitar www.iadb.org/idearsoluciones/WashingtonDC/

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO