Comité Consultivo de Energía 2050 analizó una visión de futuro para la energía del país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Miembros del Comité Consultivo. Comité Consultivo de Energía 2050 analizó una visión de futuro para la energía del país.

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó el nivel que alcanzó la discusión. El equipo que compone el Comité Consultivo de Energía 2050 se reunió en las Termas de Jahuel en la primera gran jornada de trabajo del año.
El encuentro tuvo por objetivo construir una “Visión al 2050”, considerando atributos generales y elementos de visiones sectoriales. Los participantes aceptaron el desafío de soñar futuros posibles para el país en materia energética, analizaron las tendencias globales en la materia y las implicancias que dichas tendencias tendrían en Chile.


El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó el nivel que alcanzó la discusión: “Hemos discutido, con una gran altura de miras, los posibles escenarios para la energía del país al año 2050. En este grupo de trabajo, vemos gente de alto nivel, de todos los sectores y con distintas opiniones, unidas en una mirada a largo plazo para buscar las soluciones que nuestro país necesita en materia energética”.


 

En tanto, la Secretaria Ejecutiva de Energía 2050, Annie Dufey, destacó el grado de compromiso alcanzado por quienes componen este Consejo: “Quiero agradecer a cada uno de los miembros del Comité Consultivo por su constante compromiso, y que hoy se ha manifestado en una jornada de trabajo de casi dos días, para entre otras cosas, comenzar a definir la ‘Visión Energética al 2050’”.
“Definir esta visión representa el primer paso en el proceso de desarrollar una Hoja de Ruta a 2050, una tarea del Comité para los próximos meses, que será adaptada y refinada durante este proceso”, aclaró Dufey.

Durante el encuentro, el Comité Consultivo además discutió su organización interna y su plan de trabajo para el 2015.

¿Qué es el Comité Consultivo?
El Comité Consultivo reúne a actores clave del ámbito energético del sector público, privado, sociedad civil y academia incluyendo participación regional. Su misión es entregar la orientación estratégica y construir activamente la visión de largo plazo para el sector y desarrollar la hoja de ruta que será la base de la política energética al año 2050.

Opiniones del encuentro

Ricardo Bosshard, director del WWF
“Tuvimos muy buenas discusiones y me di cuenta de que hay muchos más consensos de los que pensaba cuando pensamos a largo plazo.  En el corto plazo, podemos tener visiones más dispares, pero la visión país de la energía al 2050 creo que está bastante consensuada”.

Joaquín Villarino, director ejecutivo del Consejo Minero

“Hemos generado una dinámica de trabajo tremendamente útil, llegamos a conclusiones muy interesantes en temas de visión, que de alguna manera dirigirá el resto del trabajo. Tenemos un desafío inmenso para hacer un aporte productivo, genial, creativo, a una política pública indispensable para el Chile del mañana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×