Subsecretario Marcelo Mena llamó a actuar contra el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
subse

Subsecretario Marcelo Mena llamó a actuar contra el cambio climático. La influencia humana es la principal causa del calentamiento global que se observa a nivel internacional. Así lo concluyó el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que dio a conocer un nuevo informe.

A una semana del inicio de la COP 20 de Lima, se desarrolló el seminario “Estado de la Ciencia del Cambio Climático, Adaptación y Mitigación: Resultados Informe de Síntesis IPCC”, donde se abordó  la evaluación más completa del cambio climático que se ha realizado a la fecha. Este documento sintetiza e integra información de importancia fundamental para los Gobiernos que son responsables de la elaboración de políticas, y también constituye la base científica para los negociadores, que tienen la labor de alcanzar un nuevo acuerdo climático mundial.

El subsecretario Marcelo Mena destacó el trabajo de cientos de científicos que colaboraron durante cinco años para que el IPCC llegara a elaborar esta síntesis. “Más de 830 científicos procedentes de más de 80 países fueron seleccionados para formar los equipos de autores encargados de elaborar el informe”, recalcó. Cabe señalar que Chile contó con siete científicos que participaron como autores principales, contribuyentes o revisores.

Las principales conclusiones del informe indican que la influencia humana en el fenómeno climático es la causa dominante de los impactos que se observan en todo el mundo. El documento establece que si no se pone freno a este problema, podemos sufrir impactos graves e irreversibles en las personas y ecosistemas.


La autoridad ambiental hizo énfasis en que entre más se demoren las acciones para remediar el cambio climático, mayor será el costo. “La adaptación puede contribuir decisivamente a disminuir los riesgos del cambio climático, pero la adaptación debe ser parte de cómo nos desarrollamos como país”, señaló.


El próximo 1 de diciembre se presentará al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, éste será el instrumento articulador de las acciones de adaptación a los efectos de este fenómeno que se extiende en todo el planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×