Premian a colegios amigables con el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
DSC_9370Premian a colegios amigables con el medio ambiente. Los días 17 y 18 de noviembre, todos quienes transitaron por la Plaza de la Ciudadanía pudieron disfrutar de la exposición: “Bosque Metroambientalista: Árboles Reciclados”. Esta muestra, que surgió de un concurso elaborado en el marco del proyecto educativo Brigada Metroambientalista de Metrogas, invitó a los 30 colegios participantes a dar vida a un árbol de cartón de dos metros y medio, con distintos elementos del reciclaje. Cajas de huevos, plástico en desuso, tapitas de botellas, cd, discos son algunos de los elementos que utilizaron los alumnos para decorar estos árboles.

La ceremonia de premiación, contó con la presencia del jurado Isabel Aninat, Galerista de arte, Mauricio Fabry, Director del Parque Metropolitano, Grace Hardy, Seremi de Medio Ambiente, Diego Lizana, Director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, y en representación de Metrogas Víctor Turpaud, Gerente General de la empresa.

Se premió a los tres mejores árboles de los establecimientos educacionales según su temática, creatividad, material utilizado, color, limpieza y armonía. Así, los tres primeros lugares los obtuvieron la Escuela Los Cerrillos, de Cerrillos; la Escuela Dra. Eloísa Díaz Insunza, de Conchalí; y el Colegio San Pedro Pudahuel, de Pudahuel. El primer lugar recibió 30 bicicletas, y 10 y 5 bicicletas el segundo y tercer lugar respectivamente.

La invitación a participar del concurso estuvo a cargo de la Brigada Metroambientalista, la cual de agosto a noviembre de este año, recorrió diversos establecimientos informando y concientizando a los niños y jóvenes de la importancia del cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética. Este concurso, da muestra de la participación, innovación y creatividad de la comunidad escolar, dando cuenta de su compromiso con iniciativas que promueven el cuidado del medio ambiente.


“A través de la Brigada Metroambientalista y las iniciativas que ellos lideran queremos innovar e impactar a la comunidad escolar con contenido que aporte en crear conciencia de la necesidad del cuidado del medioambiente y la eficiencia energética. Trabajar con los más jóvenes en esta materia nos permite forjar a reales protectores del medio ambiente del futuro”, afirmó Víctor Turpaud, Gerente General de Metrogas.


El Director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, destacó la importancia de este tipo de actividades “porque se enseña sobre la importancia del uso adecuado de la energía. Creemos que educando a nuestros niños vamos avanzando en que el país de verdad se comprometa con el uso eficiente de la energía. Por eso, nuestra Agencia ha desarrollado un programa educativo que abarca desde la educación preescolar hasta la enseñanza media, y sólo este año hemos llegado a 200 establecimientos escolares, enseñándoles sobre qué es la energía, cómo se genera y sobre todo la importancia de cuidar la energía”.

– See more at: https://www.acee.cl/noticia/premian-colegios-amigables-con-el-medio-ambiente#sthash.7gFYxMsJ.dpuf

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×