Fundación Emplea reconoce a Adecco, Forestal Arauco y SAP con Sello de Inclusión Laboral 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fundación Emplea reconoce a  Adecco, Forestal Arauco y SAP con Sello de Inclusión Laboral 2014

 Arauco1Fundación Emplea de Hogar de Cristo reconoce a través del sello de inclusión laboral a empresas que han trabajado en forma colaborativa con la Fundación para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad al mundo del trabajo.

Emplea, institución de Hogar de Cristo que apoya a personas en situación de vulnerabilidad para una inclusión laboral exitosa ha desarrollado un “sello de inclusión laboral”como una forma de reconocer anualmente a empresas tanto públicas como privadas que realicen medidas de acción positivas para la población que se encuentra excluida del mundo laboral. Este reconocimiento se realizó en Expo Capital Humano, con la participación de las empresas más importantes de nuestro país. Dentro de las acciones que realiza la Fundación está la vinculación permanente con las empresas para poder incorporar a personas en puestos de trabajo y prácticas profesionales. Asimismo, sensibilizar a sus trabajadores y directivos en la aceptación e integración de personas que necesitan apoyo para mantenerse en un empleo. La población que la institución apoya comprende un promedio de edad de 30 años, de los cuales un 70% son mujeres del primer quintil de ingresos. La mayoría no ha tenido experiencia laboral y si las ha tenido,  han sido informales y muy precarias.


Hoy Chile tiene alrededor de dos millones de personas en el 20% más pobre que se encuentra desempleada o inactiva, según la encuesta CASEN 2011.- Remo Pompei, Director Ejecutivo de Emplea, señala “El empleo es un factor crucial para la plena integración de todos y todas en la sociedad. Es por ello que Emplea desarrolla programas con el fin de favorecer la integración social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, especialmente de aquéllas que tienen más dificultades para acceder a un trabajo y en condiciones de pobreza.  Personas con consumo problemático de sustancias, personas que no han trabajado por largo tiempo, personas que han sufrido violencia de género,  entre otros”. La incorporación laboral de personas en situación de vulnerabilidad constituye uno de los pasos fundamentales para lograr no sólo su integración social sino también la mejora de su salud psicológica y física y el cambio del contexto en el que se mueven y de la sociedad en su conjunto.


 

ADECCO2

El empleo, en definitiva, favorece no sólo una autonomía económica sino un estatus y un rol en la sociedad, una autopercepción positiva, la ocupación del tiempo y la capacidad de relacionarnos socialmente. “Sin empleo, es fácil caer en la exclusión social: Por ello hemos creado un sello que premia y reconoce a las empresas que nos abren sus puertas y ven en Emplea un espacio para la inserción laboral de muchos grupos vulnerables en nuestro país”, señala Agustín Larraín, Presidente del Directorio de Fundación Emplea.-

Tanto Adecco, Sap y Arauco se encuentran trabajando con la Fundación desde hace tres años, con prácticas laborales, puestos de trabajo,  financiamiento de proyectos,  entre otros.

SAP2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×