Reserva de Huilo Huilo finalista en concurso mundial de National Geographic

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Huilo Huilo
Imagen: https://ecos.huilohuilo.com/

Reserva de Huilo Huilo finalista en concurso mundial de National Geographic.

La Reserva chilena ubicada en la Región de los Ríos, llega a la instancia final, compitiendo por el primer lugar de la categoría de Conservación del Mundo Natural, que reconoce el trabajo exitoso en la conservación del patrimonio natural y cultural, la protección de especies y la restauración de hábitats.

El concurso conocido como World Legacy Awards, es organizado por National Geographic y la organización ITB de Berlín para promover el desarrollo del turismo sustentable y las iniciativas de conservación y protección natural en el mundo.

La Reserva del Huilo Huilo logró llegar a la final de esta iniciativa internacional en donde participaron más de 150 destinos de 56 países del mundo. Los jueces, expertos en turismo sustentable, conocieron directamente las características de los lugares que llegaron a la instancia final de esta competencia.


Entre las fortalezas con las que cuenta la postulación de la Reserva chilena para ocupar el primer lugar en su categoría está el trabajo conjunto con la comunidad en favor de la conservación y recuperación del entorno. Adicionalmente, la investigación para proteger al huemul, una especie amenazada propia de este ecosistema de Bosque Húmedo Templado.Por último, el desarrollo del turismo sustentable como un mecanismo que genera empleo y que da a conocer la riqueza natural de Chile a todo el mundo.


Los resultados de los ganadores en las cinco categorías se conocerán en marzo de 2015, en el marco de la Feria ITB de Berlín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×