Masisa impulsa taller de mueblería con reos de centro penal

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

StandMasisa300090609Un total de ​75 reclusos de la unidad penal Colina 1 (Santiago) recibieron el pasado jueves 07 de agosto diplomas que acreditan la realización de cursos técnicos, los cuales fueron impartidos por la Corporación Boreal dependiente de la Fundación Paternitas.

 La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), implicó una duración de aproximadamente 400 horas de estudio y trabajo práctico, permitiendo que los internos de graduaran en oficios como Panadería, Soldadura, Electricidad, Mueblería y Serigrafía. Todo, gracias al apoyo de Gendarmería de Chile además de las empresas ASIMET, FECHIPAN y MASISA.

 Esta última compañía, mejoró las instalaciones del taller de mueblería, donde además efectuó la entrega de tableros y conocimientos para realizar una completa capacitación y así apoyar la reinserción laboral.

 “Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Masisa de fortalecer el emprendimiento en la mueblería, como una oportunidad para brindar herramientas y mejorar la calidad de vida”, comentó Regina Massai, SubGerente de RSE de Masisa.

 Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, destacó que como institución “nos sentimos gratamente felices, ya que estas personas han valorado esta oportunidad que da Gendarmería de Chile, junto a otras instituciones afines, para que tengan una capacitación formal y una posibilidad concreta de trabajo”, destacó la autoridad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×