Programa de Educación Sustentable benefició a más de 17 mil profesores y alumnos en 2013

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC7493BEl programa liderado por Fundación Origen y Natura busca mejorar la calidad y equidad en los centros educativos más vulnerables del país a través de la capacitación de profesores en habilidades y herramientas pedagógicas innovadoras.

Más de 17 mil docentes y alumnos de todas las regiones del país se beneficiaron en 2013 con el Programa de Educación Sustentable para profesores y directores impulsado por Fundación Origen y la empresa Natura Cosméticos, el cual apoya a los profesionales que trabajan en escuelas de alta vulnerabilidad mediante un enfoque educativo sistémico centrado en potenciar y desarrollar las habilidades y creatividad de quienes participan.

Cerca de 73 directores y profesores de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales especialmente vulnerables, han sido parte del programa de becas que entrega capacitaciones en habilidades y herramientas pedagógicas que les permitirán realizar transformaciones en sus salas de clases, beneficiando a 17.600 estudiantes.


“Los docentes podrán realizar un trabajo educativo más amplio y profundo, lo que se traducirá en alumnos más felices, íntegros y pacíficos, a través del redescubrimiento de su pleno potencial y desarrollo integral”, explica Daniela Bertoglia, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura.


Agregó que “este método busca promover un modelo basado en un enfoque pedagógico sistémico, centrado en el desarrollo de las personas y no de sus resultados. Creemos que la educación es determinante para crear una sociedad más justa y con mayores oportunidades, por lo que es especialmente significativo para nosotros la contribución que hemos realizado al desarrollo de la enseñanza en nuestro país”.

Las becas del “Programa de Educación Sustentable para Profesores y Directores” tienen una duración de dos años e incluyen dos etapas: modalidad presencial, con capacitaciones bajo régimen de internado, las que además de la preparación curricular contemplan la vivencia de jornadas de reflexión y transformación creativa del actuar docente en la sala de clases y de la gestión escolar. Paralelamente, se desarrollará la modalidad a distancia, la que a través de una plataforma e-learning, permitirá que los profesores puedan desarrollar tareas prácticas, participar de foros de conversación e intercambiar buenas prácticas.


Desde 2011 Natura ha entregado 334 becas y contempla adjudicar este beneficio a 455 profesionales hasta 2017.


El programa, que implica una inversión por 5 años de casi $850 millones es financiado con el 100% de la recaudación obtenida con la venta de los productos de la línea no cosmética Creer para Ver, que sólo en 2013 recaudó $ $180.512.999. Una cadena solidaria, donde todos actores que la componen se comprometen a entregar algo más en pos de un bien común, la educación. Así, esta cadena involucra desde el proveedor, pasando por la consultora, hasta el cliente final que realiza una compra, consciente del real aporte que esta significa.

La postulación a las Becas Natura está abierta a todos los esta­ble­ci­mien­tos educacionales de Chile (particulares y subvencionadas, públicas o privadas), siendo responsabilidad de los directores de los centros educativos postular a través de la página www.fundacionorigen.cl

Para más información contactar a: calcalde@fundacionorigen.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×