Nuevos fondos para desarrollo de eficiencia energética en turismo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

paseo, Kayak, Ancud, chepu, amanecer, chiloe, chiloŽ, agua, r’o, bote, fotografias, fotografo, fernando, prado,Hasta el 30 de octubre de 2014 se podrá postular a los fondos que entrega la Agencia Chilena de Eficiencia Energética con el fin de promover el buen uso de la energía en este sector.

Durante este año 2014, el área de Industria y Minería de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) pone a disposición de los interesados 6 líneas de apoyo con el fin de cofinanciar asistencia técnica especializada en las empresas que pertenecen a la industria nacional incluyendo por primera vez a la industria turística.

Las líneas de apoyo son: Eficiencia Energética en fase de diseño (EDD), Análisis de brechas y plan de implementación de sistemas de gestión de la energía (ABGE), Implementación y certificación de sistema de gestión de la energía (ICGE), Gerenciamiento técnico para entidades sectoriales (GTES), Prefactibilidad de proyectos de cogeneración (PFCG), y Factibilidad de proyectos de cogeneración (FCG).

Con este impulso económico se espera motivar a la industria turística a que desarrolle iniciativas de eficiencia energética, entregando asistencia técnica y colaborar en el desarrollo de proyectos de inversión en fase de diseño, planes de implementación para certificación de ISO 50001, asistencia técnica en la formación de acuerdos voluntarios y planes de eficiencia energética sectoriales dirigido a cámaras de turismo, fundaciones y corporaciones líderes del sector.

Los cofinanciamientos son del orden del 70% y 80% del costo de la asistencia técnica, dependiendo de la línea de apoyo, con montos a entregar entre los $4.000.000 y $15.000.000 de pesos.

Postulaciones en www.industriaee.cl
Consultas en industria@acee.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×