ENAP crea Tercera Línea de Negocios y fortalece área de Comunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

199cf97bfce75f915922bab31bf9514dEl ingeniero y ex gerente de Codelco Andrés Alonso asume como el nuevo Gerente de Gas y Energía, mientras que el abogado Gabriel Méndez, especialista en energía y sustentabilidad, asumirá como Gerente de Asuntos Corporativos para abordar desafíos de la Agenda Energética

Con el propósito de asumir los desafíos que la Agenda Energética le ha impuesto, entre las primeras medidas del nuevo Gerente General Marcelo Tokman está el fortalecimiento del equipo ejecutivo mediante una adecuación de la estructura organizacional de la empresa, creando tres nuevas posiciones que asumirán temas estratégicos claves.

Para abordar el desarrollo del GNL y potenciar la participación de ENAP en proyectos energéticos, asume el ingeniero Andrés Alonso en la Gerencia de Energía y Gas, área que se transforma en la Tercera Línea de Negocios de la compañía y que se suma a la de Exploración y Producción y a la de Refinación y Comercialización, siguiendo el modelo de las grandes compañías petroleras y energéticas del mundo. Alonso es un profesional con vasta experiencia en el sector. Previamente a su llegada a ENAP, se desempeñó como Gerente de Energía y Cambio Climático en BHP Billiton y como Gerente de Energía y Recursos Hídricos de Codelco. En dicha calidad, Alonso era Vicepresidente de GNL Mejillones S.A., Gerente General de las Centrales Energía Minera S.A. y Luz Minera S.A., y ha sido Presidente del Comité de Energía y Cambio Climático del Consejo Minero durante los últimos 6 años.


Para reforzar el área de relacionamiento con las comunidades asumió Gabriel Méndez como Gerente de Asuntos Corporativos. Méndez, abogado de la Universidad de Chile, fue asesor de Tokman en la Comisión Nacional de Energía, donde coordinó la reforma institucional del sector energético, que significó la creación del Ministerio de Energía, del Centro de Energías Renovables y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética. Posteriormente, como socio de la consultora Sustentank -cargo en el que estaba hasta asumir en ENAP- ha participado en diversos proyectos de desarrollo sustentable.


Completando el equipo, en el cargo de Director Ejecutivo asumió Francisco Peralta. Peralta, ingeniero comercial de la Universidad Católica con estudios de postgrado en Inglaterra y Estados Unidos, también es cercano a Tokman, luego de haber sido su asesor en la Comisión Nacional de Energía. Previamente, Peralta se desempeñaba como Coordinador de la División Seguridad y Mercado Hidrocarburos en el Ministerio de Energía, donde veía temas de suministro de petróleo y gas.

Cabe recordar que, previamente, el 15 de mayo, asumió Oscar Leal como gerente de HSE (seguridad y medioambiente) con dependencia directa del Gerente General. Leal, ingeniero de la Universidad de Chile, tiene una vasta experiencia laboral en el ámbito de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, especialmente en el sector minero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×