19/07 Providencia celebrará la interculturalidad de sus barrios

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

66c7f58622da0e59024b5414de111c30_XLCon el objetivo de promover la aceptación y el respeto por la diversidad cultural entre vecinos y vecinas de la comuna de Providencia, la Municipalidad -a través de la Unidad de Participación Ciudadana-, y la Mesa Intercultural Parque Bustamante, compuesta entre otros por las Juntas de Vecinos 16, 16A y 14, la Fundación Scalabrini y la Fundación Iguales, invitan a participar de la “Primera Feria de Interculturalidad y Barrio”.

La actividad se efectuará el sábado 19 de julio entre las 11 y las 18 horas en el Liceo Arturo Alessandri, ubicado en Bustamante 443. Responde a una de las propuestas emanadas desde los mismos barrios durante los cabildos territoriales efectuados el año pasado para la elaboración del Pladeco, en cuanto apoyar el proceso de integración a la comuna, y específicamente al sector de Bustamante, de las personas inmigrantes, homosexuales, lesbianas, transgéneros y bisexuales.

De este modo, en la feria habrá dos mesas de conversación en torno a la diversidad cultural y sexual del sector, en la que participarán el Instituto Católico Chileno de Migración, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y las fundaciones Iguales y Rompiendo el Silencio, entre otras agrupaciones.

También se realizarán muestras gastronómicas y artísticas de países como Colombia, Perú y Bolivia y se ofrecerán talleres de huerto, servicios para el adulto mayor, exámenes preventivos de salud, asesoría jurídica, orientación sobre servicios sociales, temas medioambientales y tenencia responsable de mascotas, así como juegos infantiles, música, teatro y diversas actividades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×