A la fecha se han puesto en operación 3 electrolineras, de un total de 10, que se implementarán entre Santiago y Concepción, las que forman parte del proyecto ElectroRuta Enel X, que unirá Chile de Arica a Punta Arenas.
Gracias a la alianza público privada concretada en 2019, la iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y Elige Vidrio totalizó más de 330 toneladas de envases que volvieron al ciclo y se convirtieron en nuevas botellas.