Por tercer año consecutivo, Terminal Portuario Valparaíso (TPV) fue reconocido por el Programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente, al obtener el Sello de Cuantificación Organizacional y un Diploma de Reconocimiento por su gestión de la Huella de Carbono correspondiente al año 2024.
Compromiso con la acción climática y la mejora continua
El proceso contempló la recopilación y procesamiento de datos operacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, con verificación a cargo de la empresa Cyclo. La cuantificación incluyó todas las emisiones generadas a lo largo de la cadena de valor del terminal, una acción clave en la evaluación de impacto climático del sector portuario.
“Este reconocimiento subraya el compromiso de TPV con la sostenibilidad y la gestión ambiental, demostrando nuestra dedicación a entender y mitigar nuestro impacto con el medio ambiente, en línea con los desafíos globales sobre este ámbito”, señaló Manuel Cañas Estévez, gerente general de TPV.
Este tipo de reconocimientos forman parte de una creciente exigencia a nivel nacional e internacional por una mayor transparencia climática en las operaciones logísticas e industriales.