7 viñas chilenas entre las 50 mejores del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los premios Oscar del enoturismo han reconocido a 7 viñas chilenas dentro de las 50 mejores del mundo para visitar este 2023. En su quinta edición los World’s Best Vineyards 2023 dieron a conocer en la localidad de Ollauri, La Rioja España, un ranking que resulta de votos de expertos que viajan alrededor del mundo buscando los viñedos más excepcionales con vino e infraestructura de primer nivel.

Los premios buscan promover el enoturismo a nivel mundial y año a año destacan a los viñedos que presentan experiencias excepcionales para los visitantes, desde el punto de vista de su arquitectura, patrimonio, calidad de la experiencia, gastronomía, atención y relación precio-calidad.

Dos de las siete viñas chilenas reconocidas por este ranking mundial se encuentran entre las top 10 del mundo, y otras 5 entre las mejores 50, compitiendo con reconocidas bodegas de países como España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Sudáfrica, entre otros. Su nominación es fruto del arduo trabajo que desde hace más de 25 años ha venido desarrollando la industria vitivinícola en nuestro país y que hoy la posicionan entre los principales destinos de enoturismo en el mundo.  

El enoturismo es una de las experiencias más atractivas dentro de la oferta turística nacional y que ha venido avanzando fuertemente en los últimos años tanto en el número de viñas abiertas al turismo, de 92 en el año 2016 a más de 160 en 2022, sumando una serie de nuevas experiencias que aportan a la diversidad a la oferta turística nacional. Este avance ha sido fruto de la colaboración a través de iniciativas público privada impulsadas desde hace 6 años, por el Programa Enoturismo Chile de Corfo que ha liderado iniciativas para promover la puesta en valor del enoturismo en el país y a promover la visita de turistas nacionales y extranjeros a los valles vitivinícolas.

Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile de Corfo, destacó que “este reconocimiento representa una tremenda noticia para Chile, el sector vitivinícola y el turismo, porque se reconoce el desarrollo y posicionamiento de nuestro país como un referente del enoturismo del nuevo mundo y también nos permite seguir proyectando esta actividad como un área de gestión estratégica para el futuro de la industria”.

Las Top 50 de los World’s Best Vineyards

3° lugar VIK, Valle Cachapoal

7° lugar: Montes, Valle de Colchagua

25° lugar: Viñedos de Alcohuaz, Valle de Elqui

37° lugar: Casas del Bosque, Valle de Casablanca

39° lugar: Clos de Apalta, Valle de Colchagua

43° lugar: Viu Manent, Valle de Colchagua

50° lugar, Viña Errázuriz, Valle de Aconcagua

https://www.worldsbestvineyards.com/list/1-50

Entre el puesto 51 y 100 aparecen otras tres viñas chilenas; Viña Santa Rita del Valle del Maipo (72), Villard Fine Wines del Valle de Casablanca (79) y Viña Aquitania del Valle del Maipo (89).

EL ranking de las mejores viñas es elaborado por un jurado conformado por más de 500 especialistas a nivel mundial de la industria del vino, viajeros expertos y sumelliers, quienes aportan sus nominaciones centradas en diferentes criterios como lo son el paisaje, la calidad de la experiencia, la gastronomía, la oferta de actividades, la calidad del servicio, etc.

En Chile existen más de 160 viñas abiertas al turismo, repartidas entre los 17 valles vitivinícolas que cuentan con bodegas visitables, rutas del vino y atractivos turísticos en torno a la cultura del vino y que pueden ser recorridas a lo largo de todo el año, reservando directamente el www.enoticket.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×