Reserva Las Torres refuerza su enfoque sostenible con plan de gestión de residuos de aceites

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este hito los posiciona como la primera empresa en la Patagonia en contar con este tipo de plan, y el primer punto de origen en Torres del Paine, certificado por ISCC

El compromiso con la sustentabilidad en Reserva Las Torres sigue avanzando en cada una de sus etapas de servicio. Conscientes del daño que produce la eliminación inadecuada de los aceites, es que han desarrollado una estrategia conjunta con CirKular Austral para abordar de manera responsable y sostenible la eliminación de estos líquidos.

CirKular Austral es una empresa especializada en el retiro, transporte y disposición final de aceites vegetales usados provenientes de hoteles, restaurantes y casinos. Su labor contribuye a evitar que estos aceites contaminen el entorno natural y se conviertan en agentes perjudiciales.

De esta manera, todas las dependencias de preparación de alimentos de Reserva Las Torres contarán con un sistema especial para que los aceites utilizados puedan ser almacenados y recolectados, permitiendo su reutilización como biocombustibles.

Con esta nueva iniciativa, Reserva Las Torres se mantiene como la primera y única empresa en Torres del Paine en contar con este tipo de programas, validado por el International Sustainability & Carbon Certification (ISCC), un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial y que cubre todas las materias primas sostenibles, incluida la biomasa agrícola y forestal, los materiales circulares, biológicos y las energías renovables.

El gerente de Sustentabilidad de Reserva Las Torres, John Ojeda, recalcó la importancia de esta medida y que “esta acción posibilitará la conversión de los residuos de aceites en biocombustibles para la aviación, demostrando el impacto positivo que la cooperación y la conciencia ambiental pueden generar a gran escala”, agregando en esa misma línea que “esperamos que más empresas y miembros de la comunidad se sumen al compromiso de una gestión de residuos responsable, para que todos podamos coexistir en un sistema de economía circular”.

Datos recientes revelan que en Chile se consume del orden de 184 mil litros de aceite anual y solamente el 1% de este total se recicla apropiadamente. Cifras preocupantes si se considera que un litro de aceite puede contaminar más de 1.000 litros de agua potable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×