G100 estrena nuevo directorio para el periodo 2023 – 2024

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Presidido por la cofundadora de Sistema B, María Emilia Correa, el órgano está conformado de manera paritaria por tres mujeres y tres hombres, entre los cuáles también se encuentran Kristopher Brigham, fundador de WOM; Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands y actual presidenta del directorio de Canal 13; y Carlos Méndez, propietario de Lo Saldes.

Ellos se suman a los directores que aún deben cumplir su periodo, Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas, y Edgar Spielmann, cofundador de 2BE Named.

Tras su asamblea anual, la corporación de fomento al emprendimiento G100 nombró a su nuevo directorio, que comandará la gestión del organismo entre 2023 y 2024. Con tres mujeres y tres hombres, el nuevo directorio mantiene la paridad definida por la agrupación para este órgano desde sus inicios en 2018.

La presidencia del directorio será ejercida por la cofundadora de Sistema B, María Emilia Correa, quien ya se desempeñaba como directora de G100 con anterioridad. Correa, quien también forma parte del directorio de Colbún S.A., es abogada de la Universidad de los Andes en Bogotá y cuenta con una maestría en Sociología en el New School for Social Research de Nueva York, además de ser una reconocida líder en temas de sostenibilidad y emprendimiento, tanto en Chile como en la región.

Ella estará acompañada por Kristopher Brigham, fundador de WOM, socio a nivel local de Novator Partners y CEO de Inversiones KB, quien ejercerá como vicepresidente; Carolina Altschwager, fundadora y directora ejecutiva de Almabrands, recientemente anunciada como presidenta del directorio de Canal 13; y Carlos Méndez, reconocido empresario a la industria panificadora y propietario de la cadena familiar de panaderías Lo Saldes.

Ellos se suman a los directores que se mantienen y que aún deben cumplir su periodo, Natalia Espinoza, fundadora y gerente general de Papinotas, y Edgar Spielmann, cofundador de 2BE Named.

“En G100 sabemos que el emprendimiento tiene un impacto innegable en el crecimiento de las personas y del país, por eso es que trabajamos con mucha energía en promoverlo como movilizador social. Esta visión nos motiva profundamente a todos quienes formamos parte de la corporación y es una inspiración para quienes asumimos el desafío de seguir aportando a este trabajo desde el directorio”, destacó la nueva presidenta de G100, María Emilia Correa.

Cabe destacar que la corporación eligió como directores suplentes a Johanna Reyes, fundadora de la Comunidad Mujeres Emprendedoras de Chile; Rodrigo Moreno, fundador y actual presidente de AGP S.A. en Chile y Perú; Roberto Anrique, fundador de BReal Estate; y Alfredo Zepeda, fundador y presidente de ++Zepeda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×