Kathleen Barclay asume como nueva presidenta del directorio de Endeavor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Kathleen Barclay, con una destacada trayectoria en Chile, reemplazará a Christoph Schiess, quien se desempeñaba en dicho cargo desde 2017. Su gestión estará centrada en potenciar el ecosistema de emprendimiento nacional, impulsar el emprendimiento de alto impacto a partir de iniciativas que generen transformaciones económicas, sociales y ambientales para el desarrollo del país.

En reunión del Directorio Endeavor se eligió a Kathleen Barclay como nueva presidenta de la comunidad líder de emprendedores de alto impacto.

Barclay participó en la formación de Endeavor Chile, fue presidenta del Consejo Asesor y forma parte del directorio de Endeavor desde el año 2020. Asume la conducción de dicha entidad, que este año celebra su 25 aniversario en reemplazo de Christoph Schiess, quien durante seis años se desempeñó como presidente, periodo durante el cual hizo crecer y potenció la organización, consolidando su gobierno corporativo.

“Desde Endeavor estamos impulsando el ecosistema de emprendimiento en Chile, aportando a las transformaciones que el país necesita. Seguiremos contribuyendo para que Chile tenga más emprendedores de alto impacto, impulsando el emprendimiento en las regiones y aportando con data y servicios que apoyen el desarrollo del ecosistema”, destacó la nueva presidenta.

El directorio de Endeavor también lo integran los emprendedores Pamela Chávez, Gonzalo Restini, Paula Valverde, Javier Donoso y Ariel Gringaus, además de los fundadores y consejeros Christoph Schiess, Catalina del Río, Isabel Lichnovsky y Marcos Büchi. Es así que la directiva señalada queda conformada en un 50% por mujeres elegidas por la misma red Endeavor.

Reconocida trayectoria

Kathleen Barclay se graduó de la Universidad de Georgetown en Washington, DC, con enfoque en economía internacional. Actualmente es Principal de Asesorías KCB Ltda, compañía enfocada en el fomento de la actividad comercial entre Chile y Estados Unidos. A ello se suma su rol como Directora de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, además de ser directora de varias empresas y organizaciones sin fines de lucro en Chile y otros países.

Barclay es también figura activa en asuntos culturales y académicos, incluyendo su participación en la junta directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Públicos (CEP) y past president de la Pan American Development Foundation (PADF).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×